Vistas de página en total

martes, 17 de julio de 2012

Poemas Premiados

                                               "Si he perdido la vida, el tiempo, todo
                                               lo que tiré, como un anillo, al agua,
                                               si he perdido la voz en la maleza,
                                               me queda la palabra"
                                                                                
                                                                                            Blas de Otero


                  El Concurso Internacional de Poesía Breve "Nos Queda la Palabra", fue organizado conjuntamente entre el Grupo "Las Ilusas" de la ciudad de Córdoba, Argentina, festejando su octavo aniversario y este Blog, en su primer año de vida. El jurado compuesto por las integrantes del grupo: Vanina Zuttion, Cecilia de Lucio y Poli Piazza y el responsable de Nosotros Somos Quien Somos, resolvió por unanimidad, luego de un exhaustivo análisis de la gran cantidad de poemas presentados, distinguir a los siguientes ocho poemas:


PRIMER PREMIO     "VENECIA"                Laura Lamon


Y uno cree
que camina por el filo
de aquella ciudad que quedó atrás
sponsoreada, frágil
y a punto de olvidarse.-


SEGUNDO PREMIO   "MELANCOLÍA"      Daniel Conn


Nunca lo viví, pero echo de menos que pase el tren.-


MENCIÓN DE HONOR (COMPARTIDO):

"INVIERNO"                      Luciana  Bedini 


Se fue. Su prisa quizás la de todos:
ver una por una las cosas,
----los seres,  las luces----
Su dibujo quedó en la habitación musical.
Nosotros en la frecuencia de los cuerpos que se limpian.
Los silencios en la zona blanda: --- innombrable---


"AL GRANO"                Dante Vázquez M

Soy en ti
de pies a cabeza,
de adentro hacia afuera
-un momento-
y viceversa.-





"CON-JUGADOS"               Cristina Ramb

Yo escribo
Tú llueves
Él calla
Nosotros nos amamos
Vosotros jugaís
Ellos duermen.-


"FÉMINA"                             Sergio Mattano

Ahogaré en el whisky
la pierna de la mujer muda
En el café, la vulva
del dragón dormido.-


"KALI"                                   Pablo Ponza

(...) por un momento aparto los ojos del libro, me quito las gafas y rasco mi hocico.
Lleno los pulmones de aire estepario. Agazapado me alisto, calculo mis pasos.
Supero la pirca y me dirijo directamente a nuestro jardín secreto.
¿Estarás allí todavía? ¿Reconocerás esta vez mis colmillos de lobo?
Sirvo la venganza sin arrepetimiento. Pienso en el grito, lo habito.
Me pongo las gafas y vuelvo mis ojos al libro.-


"LA VIDA QUE ERA PARA MÍ        Mónica Flores


Me voy, me marcho de este andar en círculos,
abandono esta vida de ojos apenas abiertos.
Cierro la puerta tras de mí, voy hacia mis ancestros, a preguntar.
¿Cómo haré para preguntar en idiomas que desconozco?,
¿con el lenguaje de los ojos, de los gestos desesperados?
Tal vez allí me esté esperando la vida que era para mí.-






 Imágenes: pinturas del artista Gustav Klimt. Homenaje a 150 años de su nacimiento, (Viena, 14 de julio de 1862)




1 comentario: