Vistas de página en total

domingo, 6 de marzo de 2016

Catarsis

Quinto año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a los hacedores, respetando el derecho de autor.



Publicación N° 1.294-

                                                                                                Marianna  Espezúa

Poeta de Perú, nacida en Puno -Ciudad del Lago- en 1993. Estudiante de la Universidad Nacional Jorge Basandre de Tacna. Colaboró con la Revista Letrasértica y el colectivo del mismo nombre durante 2012 y 2013. Pasó a formar parte del grupo literario Kantuta Púrpura, también es parte del grupo de escritores de la revista Libertelia. Publicó su primer poemario en julio de 2015, participó en varias antologías, entre ellas: "Antología femenina de la ciudad de Tacna".


                                                                                   "El mar es la condición que acaricia el viento
                                                                                    cuando este refleja su propia agua.
                                                                                    Y tu imagen no es más tuya, sino
                                                                                    la de algún cisne perdido" 








CATARSIS

                                "Para olvidar algo hay que dejar de quererlo"

Tengo un recuerdo colgando entre los senos y los
precipicios,
me brilla tanto el sexo como el corazón.
tengo las caderas forradas con magma de un volcán ya
seco.
Puedes lamerlas y morderlas,
puedes...
quieres...
Pero te advierto: luego morirás.
En fin, es algo triste,
yo aquí con un chchillo, y tú tan lejos.-


JUAN EN LA PLAYA- CUANDO LA UTOPÍA TOCA UNA AGUJA

Si creas una armonía sin notas,
o simplemente apareces
podré decir sin miedo
que tus ojos de poeta santiaguino
queman,      pero describen el calor de las playas
que tus ojos de verdugo titulado
ocultan galaxias,         y la arena con huellas
que tus ojos
son hermosos
y quisiera verlos aquí
colgando,
encima de donde me bailas perdido
chatarrero sin perro,
Henry Miller salvaje,
Bukowski se durmió el día en que tu boca se abrió
y me preguntaste
si te quería,
y yo te dije que a los 17 años
había dejado de creer en dios.-


CALEIDOSCOPIO

Me dijiste bruja,
e hice un aquelarre.
Luego me perdí y quise volarme los dedos.

Quemé la carne, mi cuerpo,
el santuario,
mi medio,
el yo sin ti.
Un verso se ha escapado de entre las sombras
Y aún no he podido cantar el tango
que te amarre la boca.-


CON EL HIMEN ROTO SE PUEDE VIVIR

Una mujer sabe bien lo que quiere
el problema reside en su falda
símbolo de revolución
que un principio nos diferenció
y a devolución de dicho favor de status
nos volvimos maniquís

Entonces nacimos los azules y morados que amamos al borde
de la poesía. Esa poesía que no muere, que se duerme orgiástica
en imágenes de ron y labios secos, esa poesía que
a ratos es cobarde, grita y escapa por precipicios.

a esperanza solo detiene. Pero diablos!
Todos tenemos esperanza en algo, o lo que es peor,
en alguien.
Todos los presentes tenemos un problema:
creemos ser la excepción.

Ahora , los hombres son los que no saben lo que quieren
y nos culpan de complicadas...

Buscan la caza
Les atrae el juego de sentirse superiores
De admirarnos como perros a un pedazo de carne
inseguros hasta la médula
y hasta de comernos

No sé, para mí que la vida tiene un problema con el
meñique derecho. O con el cutis de la luna.

Amigos yo amo y debían saberlo,
yo amo indiscriminadamente.
Me llueven vidrios y sigo amando.
Ven que el azul y el morado ama demasiado.
Aunque las mujeres a veces apestamos a crueldad...
Falópodo, sé subjetivo y bésame la desesperación
de alquiler.

Ella es un universo fértil en estos simples corazones

Por eso es que hay tantas musas y músicas de decepciones
en la historia de los poetas
Como cachetadas en el rostro
De un estúpido hombre
Por qué ser princesas para las bestias
Si pretendo romper el sexo

Y esto es para algún buen punto aparte.



CAMINATA SUBCONSCIENTE SOBRE EL CUERPO DE MI HERMANA,
REFLEJO DE MI ALMA

                                             No se necesita tener las manos blandas para ser mujer                                                                                                       
                                              León Gieco.


Dos explosivos,
Uno entre los senos,
Otro entre las piernas.

                                  Ahí donde se definen las fidelidades.-



                                                                                                    Marianna Espezúa



Imágenes: Pinturas de Matteo Arfanotti  (Italia, 1974)  
                                             



quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario