Vistas de página en total

sábado, 30 de abril de 2016

Sucursales de versos


Quinto año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a los hacedores, respetando el derecho de autor.


Publicación N° 1.345-

                                                                                        Carmen Maroto Coronado

Poetisa española, nacida en Córdoba. Actualmente vive en Valencia. Acaba de publicar el poemario "La saliva de los versos".


                                                                                 "La extremada delicadeza
                                                                                   con que abres los labios
                                                                                   y me dejas un verso
                                                                                   en la boca..."







SUCURSALES DE VERSOS

He puesto sucursales de versos
por todas partes,
he soplado palabras
en los muros
en las horas
en las playas
en el metro
en los mercadillos.

Me estoy asegurando
que en algún momento
-aún estando distraído-
llamen tu atención,

identifiques un lenguaje
-que sólo tú-
podrías entender.-


***

"A veces,
en los callejones sin salida
se aprende a volar".


***

Sobrecogerme
entre tus dedos,
reducirme
en el forcejeo
lícito
de la guerra
declarada
en nuestra cama.

Asomarme a tu alma
a través
de mi cuerpo,
someterte
al interrogatorio
de gemidos,
paralizar
el estremecimiento.

-detenerte-

obligarte a tirar
las armas
y así, entregado,

hacerte testigo
de mi placer.-


***

Hay amores
que se conjugan,
que se apoderan
que crujen las entrañas
que nos disuelven
que resucitan
que rompen la noche
que nos provocan fiebre,
que nos vierten
a la locura.

Y es justo
que yo les escriba.

Aunque duelan.-


***

Pero qué puta se vuelve mi alma
que se vende a mis espaldas
por un escalofrío.


***

He pensado en dejar las letras
y dedicarme a las matemáticas exactas,
dedicar mi tiempo Michael Fitzpatrick
a resultados eficaces
y a cuentas que me cuadren.

He pensado en recitarte
la tabla del dos
-o la del cuatro-
los números impares
los primos
y los decimales.

Todo con la exactitud
de una ciencia
que no deje lugar

a divagaciones.-


***

Recorre todos
los acantilados
las vueltas
los desfiladeros
abre las grietas
desliza tus dedos
parte en mil pedazos
mis costumbres
enséñame a cruzar
los límites del cuerpo
y háblame
háblame desde dentro
anúnciame tus pretenciones
haz de mi lo que ya soy
pero contigo.-


***

Yo presiento
cómo sería tener tus manos
sobre mí.
Presiento la electricidad cruzar
el andamio de mis piernas,
saltar la luz de las azoteas
ser testigo
de un destello luminoso
entre las sábanas que rozaran
tu piel con la mía.

Una extravagancia
atravesar contigo el infinito
-ya sabes-
corren tiempos
en distancias insalvables
y palabras en el aire.

Pero yo te presiento
y me ilumino.-


***

Somos el desencuentro,
la voz de la afonia
el naufragio que no cuenta
la vigencia mas prohibida
el dolor sin analgesia
la luz de la penumbra
somos
la caricia que no llega
somos
la partida más perdida.-



                                                                         Carmen Maroto Coronado



Imágenes: Pinturas de Frederick Leighton  (Inglaterra, 1830 - 1896)




quiquedelucio@gmail.com

1 comentario:

  1. No entiendo de versos....pero me encanta. Me parece atrevido, sensual...cada una pone en su mente las imágenes a estas palabras y a mi me sugieren algunas muy románticas...

    ResponderEliminar