Vistas de página en total

miércoles, 27 de abril de 2016

Llega la madrugada


Quinto año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a los hacedores, respetando el derecho de autor.


Publicación N° 1.343-


                                                                                               Celia Frías Herrezuelo

Poeta española, nacida en Hontoria del Cerrato, Palencia, en 1995. Acaba de publicar, a sus veinte años, el poemario "Diamante en bestia" con prólogo de Diego Herras.


                                                          "La tarde pesa. Caen las luces y quedo a oscuras
                                                           La oscuridad no me abraza como de costumbre.
                                                           Mece en mi interior los versos,
                                                           impidiéndome atraparlos entre barrotes de tinta,
                                                           se pierden entre mis pensamientos"  








LLEGA LA MADRUGADA

Llega la madrugada, con ella mis demonios,
Quieren enamorar hadas, quieren cautivar, melosos,
Cariñosos, cuidando de esos te quieros
Que lanzas al aire, tan lejos,
Que llegan a mi corazón, y dan de lleno
Como en una diana, ganás el juego.
Distancia entre nuestros brazos,
yo te acuno aún así en mi regazo,
Lágrimas nublan mi vista, dolor, amor, ternura,
Para todo hay cabida, soy un corazón sin fondo,
No hay doblez, no hay aristas.
Sinceridad pura que se entrega en cada visita...
Habitas en mi mente, enraizaste en mi interior,
No conseguiré jamás echarte
Por mucho dolor que inflijas a este tierno corazón.
Kamikace si quieres llamarme,
Te amo puramente, no es sano tal libertinaje.
Llevo las leyes del amor a mi manera,
Juego limpio mi batalla, amar para mi no es condena.
Bendito el día que topé contigo,
Ojalá antes, ojalá siempre, ojala...Suspiro.-


***

Fruto de la madrugada sin fin
El reloj avanza,
las horas pasan,
el rey de corazones me sonrie desde la baraja.

Pasan los días,
llega el invierno,
y yo sueño con ÉL y su otoño eterno.

Hojas suspiran
al ser pisadas,
música escondida
tras mis pies de hada.

Miradas furtivas,
cortina de pelo.

Pareados simples para decirte que te quiero.

Febrero, tú y yo
lo que deseo.

Pareados simples para decirte que te quiero.

Febrero y Marzo,
Junio y Octubre.
Que más da el mes,
da igual la urbe.
Madrid, Málaga, Sevilla o Cartagena,
tan sólo sé,
que tú me llenas.-


***

Recuerdos
Añoro las noches de lírica,
versos enteros desfilando ante mis ojos,
litros de tinta derramándose por el cuaderno,
situaciones límite convertidas en poética.

Enlazando palabras por el patrón de papel cuadriculado,
gritándole al folio angustiada
"esta es una noche más que él no duerme a mi lado".
Soñándote de forma clandestina,
echándote de menos, sobre mi cama
abrazándome las rodillas acurrucada en una esquina,
suplicándole a la pantalla del ordenador,
"por favor que no se vaya..."

Así fluyó mi verano,
noches eternas hablando contigo,
compartiendo tantas horas,
siendo en mi mente algo más que un amigo.

Por el día
soñar con la noche,
y los pequeños placeres
que la oscuridad ofrecía.
Me sobraba la compañía
Me sobraba todo lo que no fueras tú
Llegó Septiembre y mi traslado,
llegó dar dos pasos más, y por fin tenerte a mi lado.
Llegó ese bendito momento,
y con él, de la mano,
la despedida, y nuestro lamento.

Llegó tu marcha y mi soledad.
Unos días muy raros fueron aquellos
Te eché muchísimo de menos,
lo digo con sinceridad

Única la complicidad que tengo contigo,
aún me parece magia aquella tarde en el Retiro
Aún recuerdo el momento en que me enamoré
de Madrid,
tú estabas allí conmigo, me dabas la mano,
yo era feliz...
Yo era feliz contigo.-


***

Compañero poeta desde el abismo de los libros
Ángel González,
de profesión
compañero en las reflexiones.
Todo un fin de semana con él,
y lo único que saco en claro es
que quiero ser alga enredada en tus pies.
¿De lo mío?
He pensado más bien poco por no decir nada...
Bueno vale, algo sí
También he improvisado,
y me han salido dos temas así,
con la bobada.-


ODIO

Ser siempre "la buena"
que se e queden pegados los olores, tales como el humo
de tabaco o las colonias.
ser yo la que llora.
llorar cuando me abrazan.
que me abracen cuando voy a empezar a llorar,
porque lloro más
moquear cuando lloro.
su indiferencia y mi implicación.-



                                                                                           Celia Frías Herrezuelo




Imágenes: Pinturas de John Singer Sargent  (Estados Unidos, 1856 - 1925)





quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario