Vistas de página en total

domingo, 17 de enero de 2016

Tu beso



Quinto año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a los hacedores, respetando el derecho de autor.


Publicación N° 1.247-


DOS POETAS DE LA CUBA ACTUAL


Mirtha María López:

Poeta y artista musical de Cuba, nacida en La Habana, en 1974. Sus poemas han sido publicados en la revista de la Editorial Verbo Desnudo de Chile. Obtuvo Mención de Honor en Tenerife, España, en 2004.  Ha trabajado en Ediciones Musicales Clipper's, Divucsa y Sony BMG España. Desde noviembre de 2010 es miembro de la Sociedad General de Autores y Escritores SGAE. Participa activamente en eventos dedicados al arte gráfico y a la poesía.  

Carlos Naranjo:

Poeta de Cuba, nacido en Santiago en 1975. Licenciado en Lengua Inglesa. Cursó estudios de Letras en la Universidad de Oriente, actualmente realiza sus estudios de posgrado en la Universidad Internacional de la Florida. Ha publicado en poesía: "Irónicamente Positive" (2013) y alguns de sus poemas en el fanzine Liberpopulum. Fur Ganador de los premios del jurado Miami NPE Awards 2014 y 2015, como mejor poeta del año



                                                                               "El dolor tiene mil voces
                                                                                el mío canta como pájaro
                                                                                al borde de las sombras" 








QUE ME SALVE TU BESO

Que la muerte no me lleve,
que no me tome entre sus brazos
sin antes beber
la impaciencia de tu río,
sin amarte en los ocasos.
Que la muerte no me lleve
ni me despierte bruscamente
y me aleje de tus pasos,
que no me clave su cuchillo
y se coma mis pedazos.
Que la muerte no me lleve,
que no mate en mi cabeza
la bandada de pájaros,
que no llegue, que no llegue
sin dejar en ti mis huellas.
Que la muerte no me lleve,
que no salga tan gloriosa,
que no entierre mis palabras...
que me salve tu beso,
aunque sea entre sus garras.-


TUYA ES LA ISLA

Tuyo es mi oscuro y el alba,
los astros y mis dioses,
tuyas las sombras que cruzan por mis noches.
Tuya es la guerra y mis temblores,
la cárcel de mi flor abierta,
tuya es la isla que sangra en mi memoria.
Tuyo es el eco y el hueco al que no alcanza el aire,
el sueño indescifrable,
tuya es la grieta que se abre en mi pecho
y el corazón creciendo.
Tuyo el dolor que brota de mi garganta,
el agua que corre de mis ojos,
la agonía que mira entre persianas.
Tuyos mis miedos de antenoche,
mi tierra en contra del olvido...
tuya es la isla que sangra en mi memoria.-


EL TIEMPO

El tiempo y sus desfiladeros,
el tiempo con su espera y sus moscas,
con sus yugos y dardos,
sus lloadas luces y su mala hierba,
con la muerte pintada en la cara.
El tiempo y sus cementerios,
sus grises y esbeltos funerales,
sus adioses y bahías desoladas.
El tiempo hambriento de mis horas,
verdugo que acecha y que devora,
animal feroz con los dientes apretados.
El tiempo y sus violines de llanto,
sus desangrados balcones,
amanecer de lutos y rincones,
golpes de puertas, terribles callejones.
El tiempo y sus tantas invasiones.-


                                                                             Mirtha María López


***********************************


SIETE AL CUBO

Acostado de cara al infinito
repaso mis siete pecados
tres bulas les absuelven
tres le bautizan con fuego
todos provienen del padre Adán
hijos que reniegan su gusto por Ella
yo soy Caín
ahogaría con mis manos el candor
para recordar luego con la boca llena
los ojos de Abel
pero me fallan las fuerzas,
queda recopilarlas humillaciones que ignoro
mientras vocifero contra el dedo del Aquino.-  


TERROR

Grita el incrédulo que teme a la muerte,
a los dioses de la Venganza algún pío,
yo, temo a la crítica que destroza,
a la vida sin poesía.-



                                                                                                    Carlos Naranjo



Imágenes: Pinturas de Carolyn Anderson  (Estados Unidos, contemporánea)



    quiquedelucio@gmail.com                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario