Vistas de página en total

martes, 1 de diciembre de 2015

Teoría del color

Quinto año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a los hacedores, respetando el derecho de autor.

Publicación N° 1.206-


                                                                                           César Ulla

Poeta y editor español, nacido en Toledo en 1978. Estudió Humanidades en la Universidad de Castilla-La Mancha. Formó parte del equipo editor y redactor de la revista "Humano". En 2005 comienza a organizar en Toledo el "Encuentro de Poesía y Poetas Argonauta", que se mantiene vivo desde ese entonces. Su primer poemario es: "Paraísos Múltiples", luego en 2013 aparece "Manual para suicidas conversos", su último libro es "La lógica de la primavera". Obtuvo, entre otros, en el 2004 el Certámen Literario "Santa Catalina de Alejandría" en el género Poesía.


                                                                                     "No existe
                                                                                      o aún no se ha inventado
                                                                                      la unidad de medida
                                                                                      que calcule mis ganas de tenerte"






TEORÍA DEL COLOR

Me has salvado tanto
en tan poco tiempo
que no sabría
describir el azul profundo
del mar
sin hablar de tus ojos,
que sería incapaz
de probar su sal
y sentirme libre
sin haber besado
cada línea
de tu espalda,
que el negro del vacío
del infinito
puedo verlo
en cada uno de los bucles
de tu pelo,
que no hay rojo
en un corazón
si nunca antes
he mordido
la fruta de tus labios,
que no hay lienzo
sin pintor
ni obra de arte
que no haya inspirado
tu cuerpo.-


HOY ES DÍA DE BESARTE

Hoy es día de besarte,
de olvidar todo y ser tuyo,
hoy es día de abandonarme a tu cuerpo,
a tu voluntad.
Hoy es día de besarte,
de dejarme caer en el abismo de tu cielo,
de sentirme nuevo y arder contigo,
de ser un solo cuerpo, un solo verbo.
Hoy es día de besarte
y es día de decirte cuánto me importas,
cuánto te necesito...
es día de sentirnos.
Detrás de todos esos besos
se esconde una pasión desatada y fresca,
se esconden años de búsqueda y deseo...
Hoy es día de besarte,
lo demás no importa.-


PARAÍSOS MÚLTIPLES

Me duelen los ojos de tanto mirarte.
Pero lo más curioso es
que cada día descubro algo nuevo en ti,
un rincón de tu cuerpo que aún no he besado,
que todavía no he conquistado.
Un paseo por ti es una aventura,
un safari de piel y besos,
es pasar un rato olvidado de todo lo vivido.
Cuando vuelvo a casa,
después de haber pasado media vida en tu cuerpo,
me doy cuenta que tenerte
es como tener una sucesión de paraísos múltiples,
un espectáculo de variedades
donde sólo actúan dos, uno más uno.
Dicen que cuando mueres
dios (que no existe) te da a elegir
el lugar de tu eterna estancia.
Yo, que nunca pude estar más seguro,
sé que quiero estar a tu lado, tenerte cerca,
disfrutar cada día
de la ventura de amarte
de la ventaja de pensar que siempre fuiste mía
aunque nunca fueras de nadie.-


LEY DE TRASPARENCIA


que sabe
que la quiero,
pero
disimulo
y finjo que no
porque
quiero poder
decírselo
cada día
hata que me muera.-


BIG BANG

Ahora lo veo todo claro,
puedo descifrarme en tu mirada
y saber que existo más allá
de las fronteras de mi cuerpo.
Ahora entiendo la creencia en el Big Bang,
eso de que el rozamiento
provoca que dos cuerpos arden,
esas que me atan a ti.
Y lo sé porque yo no veo
tu imagen como un póster de Audrey Hepburn,
si no como el retrato de un amor posible,
como la esperanza
de un comienzo desde cero,
como aquello de que si las mariposas...
Bueno, en resumen,
que soy divisible por mí mismo y por ti,
que soy un número primo
igual que soy tu amante,
que no hay alegatos
ni lugar para la nostalgia
ahora que has aparecido y sí,
que te quedes,
que te quiero.-


MIÉRCOLES

Hoy es miércoles.

Podría perfectamente
ser miércoles de ceniza,
porque tras la hoguera
que tú misma encendiste
has traído la lluvia
y sólo queda eso:
cenizas humeantes.

Con lo fácil que hubiera sido
que todo saliera bien...
Pero claro,
si la vida fuese senclla
sería muy aburrida,

Conozco otras.

Vidas, me refiero.
Pero elegí ésta.
Lo tenía claro,
había elegido soledad,
pero luego fue
o tú o ninguna
y ahora que sólo quiero el tú
me toca quedarme
con el ninguno.-


                                                                                              César Ulla




Imágenes: Pinturas de Gustav Klimt  (Austria, 1862 - 1918)





quiquedelucio@gmail

No hay comentarios:

Publicar un comentario