Vistas de página en total

sábado, 31 de octubre de 2015

Amor maduro

Quinto año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a los hacedores, respetando el derecho de autor.



Publicación N° 1.177-

                                                                                                Rafael Carbajal

Poeta español, nacido en Málaga en 1964. Emigra a Estados Unidos en 1976 donde publica los poemarios en idima inglés: "Deep enoug to dive in" (1988), "Dogs and the flowers they piss on" (1990), "Bucket full of wingnuts" (1991). Regresa a España en 1995 y empieza a escribir en español, donde publica: "Misántropo con buen corazón" (La única puerta a la izquierda, 2015) y "Mi psicóloga me dice que se jubila" (Amargord, 2013).


                                                                                 "Encerrado en este eficaz invernadero
                                                                                  yo no sueño con verdes campos libres
                                                                                  mi vida es una hortaliza
                                                                                  al final me comerán igual"




AMOR MADURO

Presas del amor
Nos dejamos cazar cansados
Ya no tenemos edad para quiebros caprichosos
Ni para jugar al escondite
Ni para besos a medio corazón
O para mitigar el hambre
O para pagar las deudas de juego de la carne
Ya solo queda el amor
Hundirnos en sus arenas movedizas
Buscar una bocanada de aire en su aliento
Somos sus hijos pródigos
Que ya han llamado a todas las puertas
Ya se han tumbado sin éxito en las camas vacías
Que prometían placer
Ya han arañado la arcilla en la ladera
Buscando abrir una cueva
Donde esconder el hielo negro de la soledad
Sin destino
Sin perdón
Ya solo queda el amor
Como una vasija que una vez fue rota
Como la noche en llamas
Como el vino de Caná
Se acercan las arrugas y las manchas del hígado
La ropa sin modo
Los chismes desdentados
La profundidad absoluta del muermo en el trabajo
Las cuatro estaciones
como repetición de un estribillo
endemoniado
Solo nos queda el peso de los años
Solo nos queda el amor.-


NOVIA INTEGRAL

Mi novia es novia integral
Grano puro del corazón mineral de la tierra
Armazón áspero de hojarasca
Color pardo de amables tinieblas
Consumirla produce ventajas cardiovasculares
Libera el flujo de la circulación
Es toda una puesta a punto
Un lujo biomolecular
Me llena los sistemas de cariño biodegradable
Mis poros rezuman placer
Ya ves cómo luce mi piel
Mi felicidad cereal triunfa
Es saludable -sabrosa y formal
Una experiencia altamente nutritiva
La recomiendan 4 de cada 5 médicos
Lleva el sello de cultivo ecológico
impreso en su tierna piel
No es apta para cualquier paladar
Es un gusto adquirido
Si la pruebas a fondo
Si digieres su noble manjar
Si la comparas con el pasteleo vacío
Que inunda el insano mercado
Nunca probarás ningún otro bocado
Rendido ante la oferta culinaria sin igual
Que ofrece una novia itegral.-


NOCTURNA

Siempre vienes por la noche
Cuando el fuego de mi cuerpo
Llama al frío que escondes en tu piel
Siempre llegas como la luz
de una estrella tempranera
Como las farolas encendiéndose
Como el viento bajando la ladera de la montaña
Un heraldo de la luna
Traes la alegría y la lujuria
La paz envuelta en los pliegues de tu carne
Pirotecnia de sudor y sal
Vuelves como un ave migratoria buscando refugio
Soy la marisma que acoge tu vuelo
El fin de tu trayecto inusitado
Una cabaña en el bosque
Perdida-vacía
Hasta que tú me habitas
Me quitas el miedo a la oscuridad.-


QUIERE SER, BREVEMENTE, MI AMIGA

Me deja
Con una cama rota por el uso
Una caja con cuatro condones sin usar
Serias dudas sobre mi proeza amatoria
Dice que quiere ser mi amiga
Alejarse del pacto de la carne
Y subirse al carro alado del alma
que es la amistad
Sin embargo yo
Quiero forcejear con ella desnuda
Cubrirla de saliva
Besarla con lengua
Abrazar su espalda descubierta
Montarla sobre mi cuerpo
No quiero compartir secretos y confianzas
Quiero carne
Soy casi viejo
Algo torpe en el amor
Era un joven
Con la pasión de los idiotas y los insensatos
Ahora solo tengo
Mi mal disimulado miedo
Mis cabellos grises
Mi tos de fumador
Y tengo una amante
que quiere ser mi amiga.-



                                                                                               Rafael Carvajal



Imágenes: Pinturas de Thomas Benjamin Kannington  (1856 - 1916)





quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario