Vistas de página en total

jueves, 2 de agosto de 2018

Tus ojos de luz

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.113-



                                                                                                                                Ana Muela Sopeña

Poeta de España, nacida en Bilbao, en 1961. Actualmente trabaja como correctora literaria. Sus composiciones poéticas han sido publicadas en revistas como "El Ciberperiódico", "Fijando Vértigos" y "La Trastienda" (Argentina), "Destellos" (México), "Alkaid" y  "El síndrome felino" (España) y "Biata Basarabiei" (Rumania). Ha participado en las antologías "Arte poética" (El Salvador), "Cuba a la décima" (Cuba), "De Literatura y algo más" (Argentina), "Las noches de Lupi", de Juan Jesúa Sanz (Vizcaya), "Antología de Jesús Felipe Martínez" (Córdoba, España), "Poetas del Siglo XXI" (España), "Homenaje a Angye Gaona" (París), "Palestina - Poemas, Volumen III" de Ciudad Juárez, México, etc.


                                                                                                      "Miro el umbral de sombra,
                                                                                                       abierto a la memoria de tu voz,
                                                                                                       rescatado en los signos
                                                                                                       de la soledad dentro del vértigo" 











CON TUS OJOS DE LUZ

Un abismo de bruma en el recuerdo
me lleva por lugares infinitos,
donde tú me contemplas en la noche
con tus ojos de luz.

Las galaxias me incitan a ser tuya
en voces siderales de deseo,
con la invisible estrella  de tus labios
y mi dulce mirada sobre ti.

Un mundo sumergido en la belleza
me invita a ser tu musa de las fuentes,
sabiendo que las sombras nos persigue
por los bosques de lobos y chacales.

A veces me pregunto si tu nombre
resuena con el eco en la distancia
de supernovas ebrias de mi piel,
en tus pupilas llenas de cáliz.-


***

La noche me cautiva con su música
y su bruma dispersa en mi piel húmeda
que busca tus caricias en lo oscuro,
en medio de la niebla y el deseo.

Tu fragancia me eleva a los lugares
donde el instinto marca su gran límite,
con el amor del mundo imaginado.-



ESTOS DÍAS

Estos días son tristes,
la lluvia cae despacio
tras los cristales ebrios de tu imagen.

La noche se presenta silenciosa
con susurros de árboles dormidos.

Estos días son tristes,
sabiendo que no puedes ver crepúsculos.-



LA LUNA EN SU ESCONDITE

La luna en su escondite
contempla la ebriedad de mis sentidos,
cuando rozo tu piel en noches claras.

Una galaxia cóncava
se atreve, en espejismos,
a entregarte mis labios en susurros.

Nebulosas que saben de lujuria
divisan las imágenes del pánico
y te atrapan con miel de un sueño lúcido.

Estrellas amantes del placer,
en visiones de mundos seducidos,
me dejan ver tu rostro sin la sombra.

Un cuásar amarrado
a los abismos
sacude con temblor los ojos de la diosa.

Los púlsares me llevan a tu lado
entre plumas de pájaros errantes,
mientras miro tus párpados de acero.-



SONIDOS DE HUMO

Naufragios en la niebla,
con sonidos de humo,
atraviesan tu piel con el silencio.-



RELÁMPAGO

La soledad va lloviendo
lunas errantes
en mi alma ávida de ti.

Te recuerdo

con tus ojos de agua,
más allá de tu vida y de la muerte,
en el vendaval del tiempo.

Sube la marea
en un instante feliz,
baja la marea
en el resorte que mueve el caos del mundo.

Te miro,
me miras,
nos miramos

y un relámpago azul nos ilumina.-





                                                                                                                           Ana Muela Sopeña



Imágenes: Pinturas de John Waterhouse.







quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario