Vistas de página en total

miércoles, 22 de agosto de 2018

Gravedad

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.132-


                                                                                                                               Jimena Antoniello

Poeta, narradora y guionista de TV de Uruguay, nacida en Montevideo en 1978. Se encuentra radicada en Madrid desde el 2003. Estudió Letras en la Facultad de Humanidades de Montevideo y en la Universidad Complutense de Madrid, donde posteriormente obtuvo el diploma de Estudios Avanzados en Cristianismo Antiguo (Doctorado). Colaboró como redactora para revistas de cine y fotografía en Los Ángeles (Estados Unidos). Algunos de sus trabajos: "Entropía del alma" (Argentina, 2012), "Relatos de la Creación: El papel asignado a la mujer" (2011), "Antología 22 mujeres" (Montevideo, 2012), etc. Varios de sus poemas fueron publicados en las revistas "Aldaba", "Palabras Diversas", "Suplemento Cultural Digital", "Revista Letralia", "Verbalina/A Contrapalabra", "Otro cielo", etc.


                                                                                                  "Aquí estoy, mirando los años,
                                                                                                    contando penas, y arañando los
                                                                                                    números del almanaque que me ven
                                                                                                    adormecida varias veces derrotada"










GRAVEDAD

Desde Marte veo mi luna
y observo tus ojos
incandescentes
parpadear en la oscuridad
regalándome su brillo.
Todo fuego.

Desde mi luna añora
esos besos
que me diste en la Tierra
cuando éramos simples
mortales
que balbuceaban amor
a quemarropa.

Te sigo si
me sigues y
si te paras
me quedo
al borde del abismo,
y mis lunas.
No espero.-



LO PROFUNDO

Se me escama la piel
por las cosquillas
rotas
de tus recuerdos
ardientes.

Me descalzo esperando
que acaricies
mis pies
mientras la hierba
acompaña los pasos
hacia un futuro incierto.

Te amé sin sentido
y con cada uno.
Como se adora a un dios
de rodillas,
muda.

Renací mil veces
con los besos
suaves
de tu lengua púber.
A estas horas
intempestivas todas.-



MODO INDICATIVO

Si pudiera,
si pudiese
tener la opción otra vez,
de que me invites
me invitaras
a cruzar palabras y un café.
Y sentarnos
en aquel bar de 18;
allá, en el lejano Montevideo.
No recuerdo si te dije
-te digo que
te quise,
te quiero;
te querré. Tal vez.
Pero lo pensé.
Creí entonces, aún lo creo,
jamás llegamos a entenderlo; entendernos.
Yo no lo hice
no lo hago.
Me pregunté mil veces,
lo cuestioné al destino.
Si alguna vez mientras dormías
vivía yo.
¿vivo?, te pregunto.
Un día me fui,
o me llevaron -es igual-.
No nos volvimos a ver.
Te quise un tiempo,
no te quiero.
O sí. O no.
Hay veces que pensaba,
pienso
que ya crecí
y vos envejeciste.
Entonces lo nuestro -si lo hubo-
terminó.-


MESAGGE

¡Qué locura inventarte!
A esta hora,
a esta altura, después
de tantos veranos en desuso.
Venís
a invadir mis rincones
con sonrisas blancas.
Algún bufido envenenado,
que sueltas al alba
cuando extrañas los susurros
que te regalé.

Mi dominio es incierto
tras el halo de tu perfume.
Regalo, regalo
mi reino
por una caricia tuya.-




                                                                                                                         Jimena Antoniello





Imágenes: Pinturas de Mo Welch  (Contemporáneo)






quiquedelucio@gmail.com





1 comentario: