Vistas de página en total

lunes, 20 de agosto de 2018

La Calle

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad dellector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.






                             

Publicación N° 2.130-


                                                                                                                                 Ángela Ramos Díaz

Poeta y narradora española, natural de las Islas Canarias, de Santa María de Guida. Licenciada en Filosofía y Periodismo en la Universidad de La Laguna. A los quince años obtuvo el galardón "Tercer Premio de la Fase Provincial del Día del Libro", dedicado a Benito Pérez Galdós organizado por el Ministerio de Cultura y el Primer Premio en el Certamen de Cuentos del Gobierno de Canarias en los años 1991 y 1993, y la Accésit en el Concurso de Cuentos por la Caja de  Canarias en 1992. Tiene publicado, entre otros, el relato "Bajo los castaños" (Tenerife, 1998) y los poemarios: "Faltó la primavera" (2005), "Amores de asalto" (2006), "A destiempo" (2007), "Polvo somos" (Granada, 2008), etc.



                                                                                               "Todo el mundo tiene ojos con que huir,
                                                                                                 y teléfonos en los que deslizar las quejas
                                                                                                 de los días sin buscar un lenguaje
                                                                                                 de terminaciones nerviosas"





                                   



LA CALLE

yo también luché por reencontrarte
deshice amaneceres,
empaqueté valijas
y abandoné mi casa
olvidé mis armarios,
dejé las gavetas
en desorden
y salí corriendo hacia tu encuentro
nada importaba:
recorrer cientos de kilómetros,
guardar cola en la fila,
perder el equipaje
en el camino
nada importaba:
la estación,
la hora del día,
la ropa que habitaba
la calle
siempre me mostraba
el camino de tus manos.-



LA PIEL

no puedes invadir mis espacios
y dejarme indemne
y sin heridas
tengo que preparar mi coraza,
reforzar mis defensas,
para quedar intacta
tras tu tacto
luego dejar que tus manos
desplieguen mi paisaje
y reconstruyan la línea
de mis poros
y pensar que la piel es sólo piel,
que no hay lenguaje
en tus manos mensajeras
que tus labios
no transmiten sentimientos
cuando besan
que la piel es sólo piel.-



EL VIENTO

el viento me lleva hasta tus brazos,
me arrastra sigiloso
hasta ese lugar que añoro
y que detesto
me busca por todas las estancias,
se mete en los rincones,
revuelve mis papeles,
y me trae melodías de pájaros
y primavera
se queja porque huyo
y sabe muy bien que esperas
tiene prisa de encontrarme
el viento me reclama,
impetuoso,
y toca en las ventanas,
se cuela en las rendijas,
y me encuentra temerosa
en un rincón del cuarto
intenta convencerme
me brinda sus manos espirales
y me eleva con la fuerza
de su empuje
luego me lleva hasta tus brazos
y se pierde por las calles
¿y ahora...?
ahora eres tú quien me reclama.-



OSCURIDAD

las noches son negras,
grandes y profundas
como el túnel de tu boca
por ellas me deslizo
buscando retenerte
en cientos de otros labios
las noches son inmensas,
silenciosas y tristes
como un volcán cansado
por ellas me entremezclo
temiendo que las sombras
ya no tengan un parto.-



PARA ENTONCES

Aunque pienses que es demasiado tarde,
todavía podremos sentarnos en el muelle
a esperar gaviotas en blanco y negro.
Y será fácil  catar el aliento de los huesos
y pasar inadvertidos en los escombros de las noches.
Aunque pienses que los zapatos han huido
olvidándose de tu prisa,
no serán ciertas ni las calles,
ni los calendarios,
y no podrás lamentar el que envejezcas.

Recordaremos,
tan sólo,
que jugamos al boliche de las cosas
para olvidar el dolor
de nuestra despedida.
Y el resto...
El resto fue el paisaje después de la batalla.-




                                                                                                                             Ángela Ramos Díaz




Imágenes: Pinturas de Tavik Frantizek  









quiquedelucio@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario