Vistas de página en total

lunes, 27 de agosto de 2018

Películas

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura  que organiza os textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación N° 2.138-


                                                                                                                                   Natalia Romero

Poeta de Argentina, nacida en Bahía Blanca, el 21 de febrero de 1985. Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, ciudad donde reside desde el 2004. Sus poemas fueron publicados en varias antologías, revistas literarias y blogs de su país y del extranjero. Asistió al taller de Romina Freschi (2007 - 2013). En 2011 publicó el poemario "Elijo". Dirige la librería virtual "A cien metros de la orilla". También asistió al taller literario dirigido por el escritor Osvaldo Bossi.


                                                                                                           "en la meta allá los árboles
                                                                                                             al final de la ruta rodea el
                                                                                                             olor del sauce. Pican las hojas
                                                                                                             quedo envuelta en el sur azul"











PELÍCULAS

mirando películas de amor
nos creímos ahí.
nos fuimos a la playa otra vez
nos sentamos con los pies en la arena
y el agua nos mojaba hasta las manos
nos nadamos como peces
entre medio de algas y olas
saliendo mareados, empapados,
me miro,
y mis pies se enterraron en la arena.-


***

adoro
el peso de tus manos
el valor del frío entre nuestros cachetes
lo caliente del roce de tu piel sobre mis medias
el valor de lo propio
de lo tuyo y yo ahí
el valor de las horas
la mescolanza
el queso y dulce
el mecenazgo de los cisnes al lago gris
lo que media
el desnudo vertical
entre nosotros y la almohada
entre el paraguas
y el agua de los zapatos.-


***

ahí está la foto
colgada en las olas
del mar azul
cuando todo es reflejo.-


***

haciendo el amor
quisiera ver tus pies moverse
pararme frente a la cama
salirme de tu cuerpo
y espiar tus pies
tus talones arrugados
tus dedos bailando
el arco cerrado
todos tus pies
a favor del amor.-


***

me fui zambullida
mientras tu copa de vino
todavía estaba llena
me dormí de espaldas al techo.-


***

entraste cuando caía polen
de los árboles de tronco blanco
me picaba la nariz
me raspaba la arena amarilla
me dejaste abeja
creyéndose reina entre tus manos.-


***

enorme la entrada de tus ojos
cuando mi boca se escapa
para morderte entero.-


***

la noche del jueves
me la guardé para mí
para mis berenjenas
y mi copa de vino
para fumar sola
para olerme desnuda.-


***

el amor es
despertarse
con los ojos pegados,
ese esfuerzo
de ver a través de la mañana
lavarnos la cara
con agua fría en invierno
dejarse caer
en la taza de café
compartir la última cucharada
de mermelada.-


***

entendí
que nos habíamos quedado dormidos
que el invierno nos deja chochos
para amarnos lejos de la vereda
todo el sur y vos.
arrebatados
temprano
por la mañana
toda roja.-





                                                                                                                                  Natalia Romero



Imágenes: Pinturas de Vladimir Volegov  (Rusia, contemporáneo)







quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario