Vistas de página en total

sábado, 4 de agosto de 2018

Postales

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.-







Publicación N° 2.114-



                                                                                                                                        Gabriela Bruch

Poeta y narradora argentina, nacida en Lomas de Zamora, Buenos Aires, en 1971. Ha publicado, entre otros, "Naturaleza de lo oscuro" (2000), "Open Door, los poemas del hospicio" (2006). Edita y dirige la revista "La Iguana" , que circula desde hace varios años en versiones impresa y virtual.


                                                                                                     "mar abismo destierro
                                                                                                       esa soy yo
                                                                                                       dibujo hojas en el paraíso
                                                                                                       para quemarlas a solas con la luna" 










POSTALES

I

Si el cuerpo se abre
como un altar y defenestra la decencia
pobre de aquel que no se tire al vacío
que no inunde jugos
el sabor de una boca
que pide a gritos

II

leo esos poemas y sé de dónde nace
un útero abierto y sangrante
manos únicas venas rotas
un poeta se acerca a mi ventana
no podemos compartir más de dos palabras
el poema ya es demasiado en una mujer

III

si esgrimo un poder que no tengo
es sólo para conquistarte
para voltear esos recuerdos
para que te fanatices en la idea de mí
hasta morir
hasta el último tajo
hasta estrujar
la sábana-menos no-más vamos por más

IV

otro sábado con sólo pena
me estoy aburriendo, quiero una fiesta
como la del cuento chino
aquel en que la china le pedía al chino
que la abrace en público
como prueba de amor



POEMA 1

el aleteo de la mariposa en este sutil lugar del mundo
produce un tornado en el epicentro de mi corazón
cuando te veo
esperarme, en medio del invierno
con las manos gastadas de escribir
poemas que no existen
exhalando humo, encendiendo el fuego
con los ojos ardiendo
y tu bufanda imaginaria.-



POEMA 2

no puedo escribir sin la inmensidad, sin el abismo
sin mi tristeza, sin mi amor,
sin mis lágrimas, sin mi océano
no puedo escribir sin mí
perdón, señores del jurado.-



POEMA 3

no crearé más monstruos
han cobrado alas de vampiro
han plagiado amores
se han peleado por las migajitas
han desparramado semen
han abierto ostras para no anochecer.-



POEMA 4

mato un orgasmo con la desesperación del
que está solo
ya no hay cadencias en mi piel
y mi olfato se desliza por las piernas
de los muertos
no no no no
no sé que más pedirle a la vida.-



POEMA 5

mi camino se bifurca,
vos lo propicias, voy para allá
pero me arrojas para acá, donde lo encuentro
yo quería ese, el que nadie lo recorre
sí, sí, ese.-



POEMA 6

qué tristeza haberte puesto triste
justo cuando creías en algo
me soñaste ilusoriamente mala
yo soy así, el veneno que limpia tu sangre
soy el receptáculo de tus irreverentes ganas.-



POEMA 7

Terremoto brutal quién dice que no puedo sentirlo
si todo en el mundo se te parece
los cataclismos, los sismos, la tenue lluvia
una lágrima desborda el corazón de la noche
y afuera estoy yo
tiritando de sueños.-

                                               
                                                                                                                             

                                                                                                                                    Gabriela Bruch



Imágenes: Pinturas de Dima Dmitriev  (contemporánea)








quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario