Vistas de página en total

martes, 14 de agosto de 2018

Presente

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.125-



                                                                                                                                         Julia González

Poeta y editora argentina, nacida en la ciudad de Buenos Aires, en 1978. Ejerce como periodista. Publicó el libro de poesía  "Full of Love" (2010), con la colaboración de Sebastián Bruzzese y Sebastián Goyeneche, el fanzine "Dos o tres palabras" y ha colaborado en varias plaquetas de poesía y antologías. Fundó, en 2005, junto con Cecilia Martínez Ruppel, la web de contracultura "El Silencio". Actualmente trabaja en el suplemento "No" del diario Página 12 y edita la revista "The Gallery".


                                                                                         "todos los perros del mundo ladraron
                                                                                          me estaban llamando. No puedo ir
                                                                                          porque éste es mi mundo, donde
                                                                                          no siento nada que quisiera ser como ellos" 












PRESENTE

Yo me enojo
porque
tú te enojas
y
a
él le chupa un huevo.

Entonces, mientras

nosotros nos separamos,
vosotros hacéis sus vidas
y
ellos vienen a ver qué pasa.

Y así
nos llenamos de otros,
de otras,
de colas, de ojos, de pelos, y mates
ajenos.

Olor a cosas
ajenas.

Nuestros almuerzos lejos
por tu carácter de ortiga
por mi carácter de velo,
de hoja que tiemblo,
de insegura de mierda,
me quejo, me duelen los dedos.

Tu carácter filoso me grita
"no te entiendo,
no entiendo,
dejame que lo pienso".

Me pincho los dedos,
me quemo los pies.
Espero en el velo, en la hoja,
en casas de otros.

Me callo,
es mejor no decir
y seguir en la sombra.

¡Teléfono!
son ellas,
es él,
yo atiendo,
no eras.

Nada más quería ser fuerte,
un poco más fuerte, y así:

yo fuerte
tú fuerte
nosotros, un cerro.-



ARAÑA DIOS

Tengo unos derrames zarpados en los ojos,
arañas rojas se cruzan por mis ojos excitados
de tanto mirar el monitor,
de fijar mis ojos tristes en el Word.
La hoja en blanco redondea las pupilas
y me da oficio.

Y no porque, como dicen, se deba
a quela tensión sexual es mayor
que el LSD de cualquier cartón.
pupilas enormes reverencian al pobre.
Claramente mis ojos se irritan de ver,
de tanto ver y
cada vez más,
porque sino me comen las ratas
y ellas no van a pagar las cuentas por mí.

Arañas,
arañas de mis ojos rojos,
las invoco.
Tejan por un mejor pasar,
tejan para mí.
Porque yo digo que
alpargatas sí, pero libros también.
Quiero una tela de las buenas
que le corte las mangas al destino
y me saque de pobre.-



EFECTO MILHOUSE

Cuando me mirás con esos cuatro ojos
que son como culo de botella
y te reís de vos mismo,
cerrando la puerta, diciendo soy un nerd.
Y yo pienso que cuanto más nerd,
más te quiero.

Sos don Fulgencio, el hombre que no tuvo infancia,
o sos como Borges, que nunca fue bebé,
entonces tengo que contarte las cosas que pasaban
sin que las notaras porque seguro estabas ocupado
en la primaria, pensando en el principio de la filosofía,
contento con la noticia de tener que usar anteojos.

Te quiero porque somos el día y la noche,
el guerrero y el perro,
la serpiente y el humano.
Y si no tuviste infancia, y yo aún la tengo toda,
puedo compartirla con vos y mirar tus cuatro ojos,
para ver el asombro de un niño
que se entera recién del mundo
sin la necesidad de entender
el por qué de todas las cosas.-




                                                                                                                                   Julia González



Imágenes: Pinturas de Suhair Sibai  (Siria, 1956)






quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario