Vistas de página en total

jueves, 9 de agosto de 2018

Amenaza

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación N° 2.119-


                                                                                                                             Frida Varinia Ramos

Poeta de México, nacida en el D.F. en 1960. Licenciada en Literatura  Latinoamericana por la Universidad Iberoamericana. Doctorada en Filosofía por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos. Ha impartido diversos talleres de poesía en ciudad de México, Morelos, Guerrero y Tlaxcala. Ha publicado, entre otros, "Del mismo latido viviendo" (1978), "Obatalá" (1986), "Carmilla 100 veces, Panfleto y Pantomima" (1986), "Por ausencia" (1989), "Grimorio recetario de brujas" (1991), "Canto a Yemaya. Eros y el mar" (1995), "Canela fina" (2000), "Esperando a Isis" (2000), "De sur a sol: Poemas con aroma de café" (2007) que obtuvo el Premio Nacional de Poesía Ignacio Manuel Altamirano, "Kokay, álbum de familia" (2008), etc.


                                                                                                   "Mi rostro es el espejo se desbobla
                                                                                                    vacío se hace máscara
                                                                                                    dibujado sobre la pared
                                                                                                    ambigua de la noche"  










AMENAZA

Si te agotaras en mí
si en mí te detuvieras
a pesar de huir entre
raíces de luz
volverías a mí
en un declive profundo
y nuestro
como un baile final
de apagadas voces
resucitarías de noche
en cada sudor que
tu cuerpo asome
en cada despojo
de tus licores
hallarías mi nombre
encendido por ahí
en la memoria azul
de todos tus amores.-



ADVERTENCIA

Luna de abril
luna llena de mayo
luna de lunares acabados
luna de lunares heredados
luna velando caracoles
enamorados
Nada hará que la recuerdes
estoy en tu espacio
lo lleno todo con cada destello
que reflejan mis manos
son pararrayos abiertos
que construyen paredes enormes
donde pueden pintar las futuras
fauces de un nuevo dragón
encerrado en un solo fuego.-



A ALEJANDRO

Un ángel más
en la hoguera del tiempo.

Un ángel
en el mar
ausente

Este perfil
es sólo
la transparencia
de tu mirar
el mar
de madrugada

La misma noche
se desvela conmigo
te nombre
enredadera de fuego
en el instante último
del sueño

Si me hubiera
perdido en el mar
de todas maneras
me hubiera perdido
en ti

Si me hubiera
perdido en ti
de todas maneras
el mar se perdería
en mi.

Seguiré esperando
hasta que no haya
más destino
que tu cuerpo

Me ahogas
de tanta ausencia
¿dónde el mar
que me juraste?

¿dónde?

La casa de arena
otro impulso de mar
me la arrebata

¿fue suficiente el violento
viento del desierto'

Mi alcohol y mi furia
¿fue suficiente?.-





                                                                                                                      Frida Varinia Ramos




Imágenes: Pinturas de Konstantin Razumov.







quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario