Vistas de página en total

miércoles, 1 de agosto de 2018

Déjame

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.112-


                                                                                                                                       Gabriela Ponce

Poeta de Ecuador. Es considerada una de las nuevas voces de la poesía ecuatoriana. También ha incursionado en la pintura y en la danza contemporánea. Es en la Pagina Cero (Taller poético teatral) donde comenzó a mostrar su obra poética y este es el grupo donde ha trabajado en Imbabura desde el 2001. Ha publicado, entre otros, en "La voz de Eros" (Antología de poesía erótica femenina), "Refundarte" (Antología de poetas imbabureños), "Mujer, imagen y testimonio" (Premio en testimonio escrito), etc. Su primer libro individual es "Clave de sol".


                                                                                             "el poema me persigue, me mutila
                                                                                               a pesar de todo sigo viva. El poema
                                                                                               se enclaustra en mi poca noche y
                                                                                               en un pronto amanecer me suspira"










DÉJAME

Déjame rozar
tu cuerpo
para abismarme en el hastío
de ambigüedades vanas
para romper mis alas
y reencontrarme en los pedazos de mi piel.
Déjame reinventar
la metamorfosis orgásmica
de la Luna de Acuario.
Y dibujar en tu cuerpo
libélulas cósmicas en una muerte temprana
Déjame habitar tu templo
y en el efecto letárgico de tu sudor
superponerme a la oración
en antagónicos espasmos
consagrarte en mi cuerpo.
Déjame viajar con el hilarante
sonido de tus pasos
a la cabellera amorfa de tus sueños pintados.
Al final de este sueño...
Déjame perderte
déjame dejarte.-



TACTO

Dibujo tu cuerpo en la nada
acaricio tu ardor en el aire
y fustigo tu recuerdo.
Sumerjo mi vida
en fatalidades eternas
que escudriñan
follajes cerebrales a deshoras.

Conjuro a tu templo
en noches de alas cortadas
entre delirios iracundos
de constelaciones muertas.
Alucino tu enlunada piel
me calzo en tu sombra
y me pierdo en tu no ser.-



ROMPECABEZAS

El colérico fulgor de tu recuerdo
ha formado entre fantasmas nocturnos
este rompecabezas humano
que se arma y se desarma en ataviada cópula
El estremecimiento de mis pechos desnudos
que rememoran entre cenizas
tus húmedos labios
y como diablo agazapado
codicio tu caprichoso apéndice
que acaricio en silencio
acicalo tus formas
y desdibujo tu cuerpo.-



EXHUMACIÓN

Tu adiós
me golpea el pecho
y doy despasos a mi vida

Una cuchara revuelve
el grito contenido en la garganta
mientras se fumiga la selva colombiana
y las ánimas se mueren de hambre

Se le caen las alas a los pájaros
cambia el ángulo de inclinación de la tierra
y un susurro se calla en mi boca

Se destrozan los sueños
se deshojan los cuerpos
El planeta se defiende o se acaba

En este segundo tiempo todo da igual
sí aún reposo desnuda
en el umbral de tu cama.-



CORAZÓN

Córtate las venas corazón
bebe la miel
de tu cuerpo
Auséntate
Viléntame
Despídeme de tu sueño
¿No sé?...No siento
la nada atrofia
¡Sí! quiero besarte
¡Sí! quiero ingresar en tus pensamientos
¡Sí! Quiero
Córtate las venas corazón
ya no encuentro palabras
ya no hay diccionarios
ya no estoy
Me despido.-






                                                                                                                                    Gabriela Ponce



Imágenes: Pinturas de Sir Lawrence Alma-Tadema   (Inglaterra)








quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario