Vistas de página en total

viernes, 17 de agosto de 2018

Ese abrazo

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 2.128-



                                                                                                                                          Pablo Romay

Poeta, periodista y fotógrafo de México, nacido en Ciudad de México en 1976. Coautor de la antología "Palabras en Poesía", diccionario poético por 50 poetas mexicanos, Siglo XXI Editores (2008). Ha publicado en revistas de aviación, de literatura y otros géneros.



                                                                                                     "No puedo hablar claramente mientras
                                                                                                       te miro a los ojos, a la cara, a las                                                                                                               manos, el cuerpo. Pierdo el hilo.
                                                                                                       No mantengo la cordura"










ESE ABRAZO

Aquel día que te abrazaste de mí y me lloraste el cuello
se quedó enlazado a mí.
Tus brazos me tocan, me rodean, absorben.
No sé lo que soy,
pero sé que soy de ti,
de esa casa que hacen tus brazos,
de esa cama que forman tus pechos,
del alimento que son tus labios,
aire que dan tus palabras,
refugio que da ese espacio entre tu cuerpo.
Me posees todo, como nada ni nadie lo ha hecho.
Mi espíritu está a tu lado.
Si no estoy contigo soy un cadáver vigoroso,
despierto, prevaleciente,
un muerto vivaz,vivaracho, caliente.-



EL MUNDO SE VUELVE HÚMEDO

Despierto a la mitad de la noche
y no puedo evitarlo,
pensar en la última mujer que me ha impresionado,
tal vez alguna otra,
y entonces sucede:
el mundo se vuelve húmedo.-



BIANCA

Me gusta que leas.
Me gusta verte leyendo
leyendo en mi tienda
sentada leyendo,
ya casi no lee la gente.

Me gusta ver tus hermosas manos
pasando las hojas de tu libro
acompañando mi silencio.-



RENACIMIENTO

Cuando uno mi piel a la tuya
y beso tus pechos con los míos
toco tu boca y el cielo baja hasta los labios
tu ombligo es un pozo de amor de donde
brotan los besos que nos damos
y huelo tu piel descifrando con mi nariz
los contornos tuyos que ni tú conoces,
y rezo en tu vientre antes de ahogarme...

vuelvo a nacer en ti.
Hoy es día de muertos

Hoy es día de muertos
me visto y me pongo máscara
asisto así a mi junta de trabajo:
hay que aprovechar cada oportunidad
que tenemos
cada pretexto para disfrazarnos
cambiar de cara, de máscara, de sangre
para renacer, renovarnos
vernos de otra forma
mudar la piel
alivianar la solidez con que somos vistos
la visión de nosotros al espejo;
dejar de ser lo que somos
cualquier cosa
divertida, sabia, ligera, horrorosa,
todo.-



PÁRATE, QUIERO DARTE UN ABRAZO

Mi cuerpo es tu casa
tu cuerpo es mi hogar
en él me acuesto
me duermo, me meto
como hormiga me subo a tu cuerpo
recorro tus brazos
te hago cosquillas,
en tu piel respiro
de tu boca como.

Como pájaro sobre Laurel de la India,
en tu cuerpo me refugio.-



TU ESPALDA ES UNA PRADERA

Te hiciste un poco hacia adelante
tu espalda se mostró a mí
se alargó como una colina nevada
como pradera alfombrada de hierba
como un océano inmenso
yo felino al acecho me agazapé
y me lancé a recorrerlo
extendiéndome sobre él como el viento.-




                                                                                                                                     Pablo Romay



Imágenes: Pinturas de Lita Cabellut  (España, contemporánea)






quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario