Vistas de página en total

sábado, 18 de agosto de 2018

Error

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación N° 2.129-


                                                                                                                     Luissiana Naranjo Abarca

Poeta, docente y promotora cultural de Costa Rica, nacida el 6 de septiembre de 1968 en San José. Su formación literaria  tuvo influencia en diversos talleres: "Taller Activo Eunice Odio", "Café Literario de Francisco Zúñiga", "Círculo de Escritores Costarricenses", etc. Tiene una maestría en Administración Educativa y estudios de periodismo. Como autora de poesía ha publicado: "Cuerpo de latitud verde" (1999), "Resabios" (2007), "Canica Azul" (2009) con el poema ganador en el II Concurso de Literatura Ambiental de la EUNED, "Analfabeto de mi sexo", etc. Promotora cultural de televisión por dos años "Mujeres del 2000" por Canal 13. Fundadora de las tertulias poéticas "El Duende" con integrantes del grupo musical Gaviota (2007), etc.


                                                                                                       "no hay forma con la página
                                                                                                         ni tu memoria sin rastro
                                                                                                         es la taza de café y un sable azul
                                                                                                         que despierta mi mentira" 














ERROR DE ORTOGRAFÍA

piel contra piel de la historia
de mi historia
y su ortografía
es
como el río
natural
fluyendo

lápiz que no sabe escribir
porque la vida no es una mayúscula
y sí...autobiografía,
muchas
extrañas y comunes

qué son seis años o diez o mis cuarenta
niña extraviada
aferrándose a sus viejos peluches o almohadas

zapatilla de otro cristal
guardo la chancleta en el armario
y uso tacones sólo para alcanzar un beso

lengua de iguana
traviesa
y con discreta puntería

amo hasta desear morir
resisto a los relámpagos
disfruto de un vino a solas
y aprendí a cambiar bombillos

hoy y cualquier día
es mi tiempo
vivo el tiempo
y me duermo con él

libero mi sexo
y disfruto del otro
hambre de piel cuando cierro
la puerta

mi vida
poner la coma
no en su lugar

qué debe ser lo apropiado
mientras me confieso,
reclamo,
o me disfrazo con vértigo de rimas

saber latir
para que la ceniza próxima
caiga en el ojo
de un desconocido.-



SINTAXIS DE UN BESO

me lo digo como si fuera imposible de creer
guillotina del teclado
esperándote.

abro mis brazos
y borro la pregunta
o es afirmación?

no conozco
qué significa despacio cuando se desea
luz que es luz aún de noche.

¡te deseo!

y sigue el día y con mis peces tropicales
en la espera por comer

en mí comerás?
Pregunto.

o sigo borrando las respuestas?

siempre seré la niña que se recobra con un beso
pedacitos de beso, enteros y al final...
claros, pervertidos, de rasgados besos
al final.

todo tiene su final.
¡La pregunta, el deseo, la espera, un beso!

o es afirmación?   Respondo.-


***

Mira
me tomo esta cerveza
sola
porque tu cuerpo es una extraña idea
y en esta misma hora
en esta misma calle sin salida
en la lentitud del semáforo que no corre
está mi vientre desperdiciado

si me inventara en vos
y ya es tarde,
buscaría la forma de enmohecer

pero no te invento
no es el salto que me deja la penitencia
arpones, lanzas, balas
tu lengua que se encarna de inmortaldad

que no se repita
el triunfo de un olor
donde no estás

siguen mis residuos
en la rutina
en el vuelo del halcón con la piel que se desnuda
entre aldeas fantasmas
que no son las de tu cuerpo.-





                                                                                                                Luissiana Naranjo Abarca





Imágenes: Pinturas de Juan  González Alacreu   (España)








quiquedelucio@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario