Vistas de página en total

domingo, 8 de abril de 2018

Tijeras


Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación N° 1.999-



                                                                                                                                   Alexandra Botto

Poeta , narradora y editora de México, nacida en Monterrey, Nueva León, en 1964. Su trabajo poético ha sido incluido en varias antologías de cuento y poesía en España, México y Argentina. Parte de su obra fue traducida al inglés y al rumano en revistas literarias. Ha participado, como invitada, en diferentes encuentros de poesía internacionales en Cuba, España y Estados Unidos. Es fundadora del Proyecto Editorial Independiente Homoscriptum que ha publicado más de diez libros hasta la fecha. Es autora, entre otros, de "Días de viento", del plaquette "De porqué las chicas buenas van al cielo y las chicas malas van a todas partes", etc.


                                                                                                       "Borrachos malabaristas del dolor
                                                                                                         bohemios de rincón de cantina
                                                                                                         y sus viejos amores asomando
                                                                                                         entre vapores de alcohol" 










TIJERAS

Grieta nocturna
nuestra cama
donde aguardas

depredador y pasivo
la soledad de mi orgasmo
entre los dos habita ya
la serpiente engañosa

Inhabitable hueco mi rencor
amortigua
Quítate la corbeta.-



SOMBRAS

La miré otra vez
noté su perfil un poco estático
Tiende a desmedejarse por secciones

en cuanto la perforo con mis dudas

La oscuridad es en ella un hábito
refleja su agonía en todas direcciones
atraviesa mi cuerpo sin tocarme
crece conmigo
se desliga en mí en la realidad
se desdobla bajo mis pies.

Yo le urgo: Sombra
Porqué nunca quieres recortar tu poder?

Te dilatas
y ciernes bajo mi carne
y acechas mi luz en tu vagar incierto
por el aire.-



SIGLO XXI

Vivo en ti
en tu agujero de ozono
en la curva eléctrica de tu muerte
vía satélite
con una lata de refresco en la mano

y a control remoto.-



CESTO CON NO ME OLVIDES

Nada importa que duerma en su olvido,
como un niño que reposa con sus padres.
Yo también me iré en un sueño hasta la muerte
y lo veré allá al despertar de mi memoria.

Como lo que nunca ocurrió se lo diré:

Anoche soñé que te quería.-



LA ÚLTIMA EN VOLVER

Llegaré como la mujer de Otro
como la hija que abandona el pueblo
con la brida de mil sueños en sus manos
con mi lágrima resbalando entre montañas

hasta el carnaval de hienas y luces:

después que el amor transite

calle abajo en la memoria

y no queda rastro del enjambre de erecciones

predichas en mi horóscopo

Muerto y dolor
ante la estatua de sal que dejé inscrita con mi nombre
acudiré al deseo intempestivo de otros labios

Será nadie la mancha de tu cuerpo en mi cama
será nada el pensamiento itinerante de los recuerdos

La suite de aspecto animal
Dos y media de la mañana.
Los faros continúan arrastrando su luz por el asfalto
y la oscuridad apilándose a los lados del camino.

No te das cuenta de tu rostro escarchado

por los relámpagos,

en las ramas de tus cabellos

suturando la electricidad del aire
y que transforman al viento en una llama
transparente.

No hay cielo?
No hay tal.
La mariposa que soñó nuestros destinos
dejó en tus alas el resplandor contagiado

de mi fantasía.

Mis deseos acechan en tu cuerpo desnudo
el vínculo carnal de mi conciencia.

No hay erección?
No, es un lirio blanco.
Ahora un sollozo confunde todas mis pesadillas
y en el silencio encanecido de tu ausencia

una idea abandona la tierra.
No lo acorralen, tampoco lo rasuren,
que no escape.
Manténgalo en la zona emocional.
Si es necesario provóquenle
una aurora boreal.

Faltan veinte minutos para un poema.-





                                                                                                                               Alexandra Botto




Imágenes: Pinturas de Wladyslaw Czachorski.







quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario