Vistas de página en total

viernes, 27 de abril de 2018

Me dice


Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 2.018-


                                                 
                                                                                                                             Gladys González

Poeta de Chile, nacida en Santiago en 1981. Es Profesora y Licenciada en Castellano. Ha publicado, entre otros, "Conrimel" "Antología Poetas Mujeres del Cono Sur" (Ediciones La calabaza del diablo, 2006), "Gran Avenida" (2004), "Poemas" en coautoría (Chile , 2003), "Papelitos" (Argentina, 2002), este mismo libro fue publicado en una segunda edición por Crunch Editores México, en 2003, "Aire quemado" (2009), etc.


                                                                                                        "caminaba alrededor de tu casa
                                                                                                          marcando el territorio del corazón,
                                                                                                          como un perro te esperaba
                                                                                                          en las escaleras del metro"  
   

                      








ME DICE

Me dice que escribía en boletas
y papelitos de cigarros
mientras ella se iba al baño
a mirarlo por la ventana
Me dice que ella es su muerte
es mujer fatal
Me dice que ella es su crisantemo
y le recita haikus
en el cerro San Cristóbal
mientras los animales
se vuelven histéricos con la lluvia
Él recoge las mejores cartas
y las guarda en su libro de budismo
recitando mal a Girondo
mientras ella
se aleja
con sus senos de magnolia
volando
sobre la ciudad.-



CICATRIZ

El lado salvaje del amor,
muchacho,
me lo llevo
en este último viaje
junto a un toque de morfina
y con la sensación
de ser una eterna cicatriz
que vaga por la ciudad.-



TAXI

Tú y yo
en un taxi
mudos
cada uno en un extremo
el pelo mojado
y el viento
entrando por la ventana
esparciendo las cenizas del cigarrillo
mudos
sin excusas
para dejar
de volver a hacerlo.-



HILO ROJO

Debo decir
que me duele un hombre
en todo el cuerpo
y lo pego en los paraderos tristes
de Gran Avenida
bordo su nombre con hilo rojo
en mi ropa interior
me tatúo las costillas
por si acaso un día te saco de adentro
tomo té nueve veces al día
hablo con los pájaros
hago mandas al niño Jesús de Praga
prendo inciensos

leo el Kamasutra
mando a revelar tus fotos antiguas
no duermo buscando algo más
que ofrecer
me corto la yema de los dedos
y camino goteando las calles
con los brazos caídos
y la cabeza semi rapada.-



BOLSITA

Me llama
a las tres de la mañana
para comprar pan
agarro la bolsita
y tomo un taxi
la noche me espera
en un paradero.-



PEDACITOS DE MUERTE

Esta noche
no intercambiamos nada
ni besos
nos declaramos la intensidad en el rostro
nos guardamos la sangre salvaje
para no contagiarnos desde el amor.-



PAVIMENTO

Toda yo alambrada
recogida por los muslos
la carne floreciendo por las púas
la planta de los pies deshaciéndose
y sellando la tragedia en el pavimento
como una marca de sol.-




                                                                                                                                Gladys González



Imágenes: Pinturas de Vladimir Karnachev   (contemporáneo)





quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario