Vistas de página en total

sábado, 14 de abril de 2018

Bailarte el alma

Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.006-


                                                                                                                         Rocio Álvarez Albizuri

Poeta, narradora y periodista española, nacida en Madrid, el 28 de diciembre de 1987. Ha publicado, entre otros, los libros de poesía: "De puntillas" (2007), "El Pájaro diamante" (2010 y segunda edición en 2011), "Ceremonia animal" (Bartleby, 2014), finalista del Premio Loewe de Poesía 2014, etc.. Sus libros han viajado por todo el mundo y se venden en librerías de Buenos Aires, Río de Janeiro y otras importantes capitales sudamericanas. Actualmente publica diariamente sobre cultura, literatura y tendencias en las más importantes cabeceras a nivel nacional.  Ha presentado su poesía en El Retiro de Madrid, Fnac, Matadero Madrid, Casa del libro, Ateneo de Madrid, en la sala de la Casa del Lector, etc.


                                                                                                        "No llegarán,
                                                                                                         no llegarán los vientos del norte,
                                                                                                         pero mis piernas esperan.
                                                                                                         Todo está en calma"











DÉJAME BAILARTE EL ALMA

Déjame bailarte el alma,
ponerme sobre ti de puntillas,
rozando cada sonrisa con una nota,
cada mirada con un giro sobre el aire.

Déjame bailarte el alma,
quitarte los silencios,
abstraerte en mis dudas,
déjame bailarte el alma,
llenarte de luz bajo la piel,
crear incógnitas y despejar soluciones.

Déjame bailarte el alma, una vez más,
removerte los límites,
violentamente con un beso.

Déjame bailarte el alma de nuevo,
temerte hasta que duela,
confiar en las amargas grandezas,
déjame bailarte el alma, y por última vez,
enseñarte los milagros de las palabras,
eternizarte,
refugiarme en el vaivén de los lenguajes
y empezar siempre
una vez que acabó el final.-



TU NOMBRE

Estiraré tu piel hasta que en ella
ponga mi nombre
y si es necesario, esperaré y observaré
desde el pasto mi propia caída
Me has hecho florecer en pleno enero,
tierra fértil ya ardida.
Podé hasta las raíces
que resultaron ser de oro.

Por ti, aquí, está naciendo una palabra,
pero te debo aún más que una palabra.
Te debo mi otra piel,
la antigua y aún presente,
algo insípida por la caída del sol.

Te debo mi otra piel y la nueva te la doy,
la nueva que va saliendo,
tierna y clara.
Esa
es sólo tuya.
Esa
tiene tu nombre.-



SERÁ DIFÍCIL NO AMARTE ESTANDO LEJOS

Será difícil no amarte estando lejos,
viviendo debajo de mi cama,
o no existiendo.

Será difícil no amarte cuando caminas.
O cuando buscas
Cuando descansas.
O cuando cantas.

También
será difícil no amarte aún doliendo o aún quemando

Será difícil no amarte al verte persiguiendo a los árboles,
o rezando en el jardín.

Robando sus nidos a los pájaros ligeros
o quemando mañana mis poemas

Será difícil no amarte a susurros
si hay tormenta.

No amarte a ganas
cuidando tu cuerpo.

No amarte a gritos
al ver tus manos compactas extendidas.

No amarte de dolor
si despedazas el viento.-



YO SOY EL PÁJARO DIAMANTE

Hoy volaré durmiendo o dormiré volando.
Soy un pájaro diamante

Pájaro de agua y de colores,
de cristal y de madera.

Cielo emplumado.

Yo, brillo en el agua de los ríos y del mar.
Yo, soy el pájaro diamante.

Soy ese instante en que se desborda todo y la gota final que lo provoca.

Hay una luz en el fondo del océano,
que se refleja en mis ojos,
y de mis ojos, en la lluvia que empapa.

Ave del sur
ave del tiempo.

Yo, soy el pájaro diamante
guardado por siglos en los desvanes.

Hoy despego
inundo mis alas el mundo
siembro de mi piar el universo.

Sólo mi aullido de ave silenciosa alumbrará a los que aún estén en tierra.

Hoy

despego,

y por fin,

escribiré

con mis alas

en el aire

tu nombre.-



                                                                                                                   Rocío Álvarez Albizuri





Imágenes: Pinturas de Richard Burlet  (Francia, contemporáneo)







quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario