Vistas de página en total

miércoles, 4 de abril de 2018

Pero


Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 1996-



                                                                                                                     Susana Rodrigues Tuegols

Poeta, narradora y artista plástica argentina, nacida en Avellaneda el 27 de abril de 1951. Egresada de la Escuela de Bellas Artes de Quilmes. Decoradora graduada en Barcelona, España. Ejerció la docencia primaria y secundaria. Su libro "Eróticamente pura",  fue presentado en la Sociedad Argentina de Escritores  (SADE) Nacional. Autora e ilustradora de "Cuentos de color y de fe". Como poetisa participó, además, en la antología"Un poeta ...6 musas"; "Sueños compartidos" editado en Arizona, EE.UU. "Con pluma de poeta" (Buenos Aires), "Antología de poemas y relatos Grupo Búho" (España), "Rosal de poetas", etc. Actualmente colabora con revistas literarias de Argentina y del extranjero.



                                                                                         "Treparé a la colina para juntar
                                                                                            colores ensayando un concierto
                                                                                            con violines de acacias y vendiendo
                                                                                            ilusiones a la gente que aprisiona las nubes"











PERO...

Pero...
¿cuántas veces tendré que entregarte
corolas marchitas
por los vientos tristes?
y no sólo tristes sino mutilados
con polvo de estrellas carente de brillos.
¿Cuánto tiempo encarnaré
transpirados amores
almíbares pétreos de insulsos cariños
y un cajón sin sueños?
¿Cuánto te concierne estrechar mi tallo,
arrancar un pétalo
y esperar la muerte?.-



FUI TU AMOR IMPOSIBLE

Fui tu amor imposible
el que no esperabas...
el que tardó, pero compuso
tu corazón vencido
asolando torrentes
de indignación ígnea.
Fui a la ausencia...
la que incómoda asoló tus planes
y no arruinó tu cuello,
con mordiscos
de distancia y melodías.
Lágrimas inmaduras...ocultas
corren hacia tus arterias de sol
un suspiro galopa en tu boca carnosa
Amor...fui tu estrella.-




AMANTES LETRAS

Y de tanto extrañarte se me evade
por la cornisa azul del sentimiento
una lluvia monótona que duele
aullando en su momento.
Ramilletes de versos malheridos
quedaron enganchados de una estrella
y sainetes de moscas saborean
la tétrica reserva.
Al deshojar la noche un parpadeo
destilando una lluvia tempranera
me obliga a irme a tu refugio
oscuro y de madera.
Cuanta letra informe y ortodoxa
se arroja cual claveles tensos
pero no cesa de venir el frío
en mis adentros.-



ANALIZO

Analizo las ráfagas insomnes de mi vida
y me quedo sin vientos.
Acelero cuestiones materiales,
anclo sueños.
Tambaleo ilusiones desatadas
y muero.
Todo en función de Ti...
todo por dentro.
Alma mía
crisálida del tiempo
que afloras en burbujas azul amarillento.
Que sueltas las pasiones
por momentos.
Entorpecen mi anhelo...
serpentean los besos,
arremeten los cuentos
mientras giro dormida
a merced del intento.-



LEJOS

Uno, dos, tres...¡cinco días sin verte!
ni tampoco sentirte destapar las nostalgias.
Un flamenco rosado
escapó de mis ruinas
y voló hacia el sol.
Mi corazón llevó en su pico
y en los espacios siderales
te nombró...
Acentuaste el pasado
en mi piel tempranera
que adormecí de golpe
con el tallo encorvado
para no verte.
Asimilé lo ingrato
acurruqué mis días
coloreé mis estados
anticipando horas
de estupendos abrazos.
Pero no estás aquí...
ya ni piensas llegarte
pues te fuiste de gira
a nombrar otra espera.
Mi corazón sangrado
está junto a una nube
que gotea rubíes
sobre tu vista...lejos.-




                                                                                                                   Susana Rodrigues Tuegols





Imágenes: Pinturas de Menten de Horne  (Bélgica, 1908 - 1995)






quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario