Vistas de página en total

miércoles, 4 de abril de 2018

Cayó la noche

Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.




Publicación N° 1.995-




                                                                                                                                   Alfonso Ortega

Poeta español, nacido en Jerez de la Frontera, en 1974. A los 21 años se trasladó a vivir a Sevilla y posteriormente se radicó en Francia y Polonia. Ha trabajado como educador social, formador y profesor de español para extranjeros. En 2007 publica el poemario "Lluvia de manos" en la editorial Padilla, Sevilla. Otros poemas del autor aparecen en las antologías: "De versos encendidos" (Editorial Hipálage, 2011) y "Nueva Poesía Hispanoamericana, 20° Edición" (Lord Byron Ediciones, 2007), además de varias revistas digitales de España y del extranjero.


                                                                                                       "Bendita labor la de esta
                                                                                                         cuadrilla de obreros que en esta
                                                                                                         mañana cerrada ponen un poco
                                                                                                         de playa en tanta ciudad nevada"












CAYÓ LA NOCHE

Cayó la noche
y el mundo se fue a dormir.
Ámame a escondidas
a la luz de las velas.
No enciendas luces
que yo te muestro el camino,
me toqué tanto pensando en ti
que lo conozco al dedillo.-



ESPÍA

Espero que entres en el baño
detrás de la cortina,
llegas cantando en voz baja
y te percibo desde mi trinchera.
No escondo nada a tu persona
pero me gusta espiarte desde la bañera,
ver como torteas tus mejillas.
Desde aquí estudio tu baile,
tu desnudar de ataque.
Tengo preparadas mis armas
y bien lista mi estrategia.
Pasa a compartir conmigo
tiernos secretos de guerra.-



EL ABRAZO SENTADO

Nadie me robará el momento vivido
de la voz gemida de mi figura tumbada
la viveza de tus pechos entre mis dedos
el abrazo sentado a mi sexo
y tu plena mirada

desde la cima del deseo.-



DESBORDÁNDONOS

Ante el efecto dañino
de la rutina sobre nuestra historia,
mi única arma es amarte.

Rutina que se empecina en hundir,
y nadamos a todo brazo
propiciando el abrazo
de mi agua a tus bordes;
desbordándonos.-



APASIONANTE

descubrir la voz entre los dedos
compartir la vida

prosódica de tus brazos.
Palpitante

tu acariciar el aire
amasador de muecas,
tu léxico girado de muñecas.

Apasionante
disfrutar de tus mensajes

y de tus manos
salpicadas de faltas de ortografía.-



BOLSILLOS SECRETOS

Me gusta esperarte en la cama
que me busques bajo las sábanas
me gusta encontrarte,
encontrarnos,
en este rincón del mundo.
Bésame la nuca dulce de mi sentir
y acopla tu respiración al ritmo de la mía.
Quiero vivirte pegado a mi espalda
cada noche y cada segundo.
Déjame vivirte cerca.
Quédate a dormir conmigo
y dejemos que la felicidad
llene los secretos bolsillos
de nuestra piel.
Quédate a dormir conmigo
y dejemos que la felicidad
nos cubra la piel
y llene nuestros bolsillos secretos.-



NUDOS Y DESNUDOS

Este amor no vive solo
hay un gran deseo que lo acompaña.
Vamos a amarnos como sabemos
préstame tus manos y tu boca
comparte conmigo esta urgencia de besos,
este quitar
los nudos a nuestras almas
este deshacer
los nudos a nuestros cuerpos.
Acércate
Libérame.
Des-núdate
Des-núdame.-



                                                                                                                   
                                                                                                                                 Alfonso Ortega



Imágenes: Pinturas de Fahiza Magni  (contemporánea)





quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario