Vistas de página en total

domingo, 15 de abril de 2018

Cuando me digas

Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación N° 2.007-


                                                                                                                             Gabriel Wagner

Poeta y narrador de Costa Rica. Estudió Economía en la Universidad de Costa Rica, cursó Derecho en dicha universidad y el Mágister en Ciencias Políticas en la Universidad de Chile. Ha sido diplomático y asesor legislativo.. En 2013 publicó la novela "El rescate de Linda Mer, Mente con sombrero", en el 2013 publicó los primeros aforismos del Fen Shimi. Igualmente ha publicado su poemario "Cenizas del insomnio" (2014), entre otros.


                                                                                                             "Siento el amor como
                                                                                                               un silencio que disparas.
                                                                                                               En un abrir y cerrar de ojos
                                                                                                               me consume el día"                                                 









CUANDO ME DIGAS

Cuando me digas un sí,
que sea para ponerle
acento a mi esperanza.

Porque decir que sí,
sin más palabras,
hace sospechar
un vuelo sin distancia.-


***

Quiero cerrar los ojos
y esperar a que tu silencio
me haga señas:
es la palabra final.-


***

Hay alguien,
sos alguien,
un brote de rosas,
el renuevo de olas,
un fondo de pozo con monedas.

De almas que se aman
y vuelven siempre
al punto de partida.-


***

Si no todo lo que dices basta,
no es porque te falten palabras,
sino un acople de velas;
como las cosas inocentes,
el rubor impensado,
un fondo de sombra,
hilar con el viento,
aullar entre sábanas,
dejar la madriguera,
saborear vida más allá
del aleteo, la muerte,
y no quiero decírtelo con el olvido.-


***

No separa un punto final
si te estoy amando.
Ni puntos suspensivos,
con esta sangre alborotada.
Menos una coma.-


***

No es tu jaula quien
en desvelo te tiene,
sino otra
en donde tu piel
vive prisionera.

Sos un ave libre
que me recuerda.-


***

Sé que tu piel
allá donde estás,
me habla en un hueco del tiempo,
anclada, queriendo
germinar al futuro.

Esa voz perturbadora
parte las espigas de mi pecho.-


***

Mi vida sin ti
es un estruendo rencoroso
de estrellas;
con poemas
que son un escape
de antaño.-
Llegan hasta
donde acaba el mundo.-


***

Hay lágrimas que se fermentan,
no viajan,
ni conocen la madrugada.

Son brasas,
palpitando lo que callamos.-



UN TROZO DE TI

Quiero poseerte,
pues hoy pienso en tus labios,
esa suave cumbre
con la forma de la primera letra
de Marte,
bordes de media
luna; la flor de aroma a
manzana, con pétalos que
besan el sol cuando me hablas.
Cada vez que te miro,
recorro tu boca,
gravito como electrón,
doy vueltas
por esos halos sonrosados,
frescos, con brillo de cometa.
Me enjaulan entre sonrisas
y cerrojos de estrellas.
Tus labios me someten,
son armas del corazón,
hechizan con la minúscula
y a la mayúscula de sus perfiles.
Al rozarlos me atrapan,
como conchas de mar.-



                                                                                                                                Gabriel Wagner




Imágenes: Pinturas de Darren Thompson   (contemporáneo)






quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario