Vistas de página en total

domingo, 22 de abril de 2018

Desolados

Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 2.013-


                               
                                                                                                                     Sandra Ledeska  Apablaza

Poeta chilena, nacida en Temuco, el 6 de junio de 1965. Estudió en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, trabajando después en la Universidad de la Frontera de Temuco. Posteriormente se radicó en la ciudad de Talca.. Ha sido publicada en revistas literarias como la de Salomón Borrasca y del poeta André Cruchaga, también en revistas de la ciudad de Holguín, Cuba y diferentes páginas de escritores de la red. Su poesía fue leída desde Argentina en un programa de poesía y música llamado Caleidoscopio, dirigido por la poeta Ana María Garrido.


                                                                                    "las poéticas calles de Victoria
                                                                                     guardan bufandas
                                                                                     gatos en las pantuflas
                                                                                     y mucho silencio dormitando sobre las cosas"












DESOLADOS SENOS

Blancas tardes de letras
que hablan de la soledad
de mi cuerpo
arrodillo mis delirios
encojo mis desolados senos
que perfumados en lirios
suspiran caricias
las almohadas esperan piel
rasguñan lujurias retenidas
los orgasmos dejan rastros
en el atardecer ceniciento
se arrullan mis piernas
cuando la música de mis lágrimas
deja sábanas mojadas.-


***

Bosquejado pubis de antojos carnales
celosa piel
fina humedad
almacigo de vellos
de puntillas tu aliento hace brisa en mis piernas
y las luciérnagas en mi ombligo
descubro abril suspendido en besos vacíos
como helechos se amasan las sábanas
late mi ternura
desnuda entre hierbas
dejaré que lluevan fragancias.-


***

Hay pétalos como precisos espasmos
se mueven con mi respiración
ocasos llenos de rocíos
piernas altas y blancas
labios rojos
un poema en mis muslos
mis codos están sin ti
estoy desnuda
cuando los ojos miran la media tarde.-


***

Un beso deshilachado
en la antojadiza mano
en la cortina de mi cuerpo
sedosos mis dedos atrapan páginas
somnífero placer
palpo mi vientre en la cosecha de respiros
hundir mis labios susurrando escalofríos
he llamado a tu nombre entre salivas calientes
el olor empapaba ya el silencio
dos versos más tarde
escribiré tu ausencia.-



LAS NUBES ENVEJECIERON

Respiran los lienzos
de un día domingo
donde los pájaros buscan palabras
a los nísperos anaranjados
las cosas rasguñan pálidas nubes
mis ojos tienen sueño
la ventana sigue sin bufanda
una anemia me abraza sin remedios
hace mucho olvidé el periódico
y sólo sé cocinar bostezos
el silencio me estornuda
al borde de las luciérnagas
hay manzanas que esperan las lluvias
del otoño
la soledad se humedece
y afuera los zancudos sujetan
los hilos de las lágrimas
hace mucho las nubes envejecieron.-



OMBLIGO EN ESPERA

Brazos que quisieron tu piel
acariciar muslos embravecidos
brazos blancos y dedos largos
no espero olvidos pasando sin tocarme
ni olores de pieles escapando
besar sonrisas
acariciar gemidos
hay un secreto en mi boca
de rosas puras
de surcos y senos con olor a limones maduros
mujer de rubores
de piernas y caderas hambrientas
ombligo en espera
de mariposas juguetonas.-


***

Como lluvia llevarás los hilos de mis espasmos
atrapados en tu boca
en tus dedos... mi nombre
sollozos tatúan los jadeantes pechos
ombligo de abril
caricias que no piden permiso
encajes mojados
atardecer regalado con violines apasionados.-




                                                   
                                                                                                                    Sandra Ledeska Apablaza




Imágenes: Pinturas de Hope Gangloff  (Estados Unidos, 1974)







quiquedelucio@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario