Vistas de página en total

sábado, 11 de febrero de 2017

Precaución

Sexto año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores, Difundiendo a más de 1.800 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 1.618-

                                                                                                     

                                                                                                     José Matos Chamby

Joven poeta boliviano, radicado en El Alto, La Paz. Parte de su pruducción literaria está en páginas Web.


                                                                            "Vulgar clemencia y horrenda desesperación
                                                                             rodea mi voluntad. Hermanos abandonados 
                                                                             y apenados. Cabezas al piso . Suburbio.
                                                                             Escalofríos, lentamente sin rumbo. Desolación"










PRECAUCIÓN

Precaución
cuando tus brazos ya no alcanzan
y tus besos se escapan
Me quedo en suspenso
borrosos recuerdos recuperando la luz de la luna
perfumes de noche
despedidas rústicas
extraño caracter vehemente
Indiferencia ante mi espanto
incómodos suspiros
extirpando mi masa encefálica
Sombría clemencia para que no me dejes...
Silencio en las pupilas
ilícito es decirte que te extraño
agotamiento de mi espíritu
Súplica a tu indiferencia
hundiéndome en la niebla cotidiana
sin pronunciar mis dudas ante el dolor
Ansiedad profunda
triste comedia inquietante
Atrofiados lamentos desconocidos en mi rostro
anticuadas lágrimas
el pánico es demasiado convincente
Inquietud frente a tu despedida
vergüenza y sin remedio
instantáneamente he vuelto a fragmentarme
escasa comunicación con mis sentidos
borraré le melodrama de estas letras
inexistente felicidad después de ti
Una sola fotografía
inexplicable serán los días
Y volveré a sentirte
Quizás,
cuando esté en medio de la nada.-



3

Encerrado, despojado de cualquier sueño
Paredes como cáscaras pálidas
intrépido territorio de ausencias
Oscuras distancias como bosques
enmudecido y con ´pérdida
de noción habitual de vida
Desconcertantes prohibiciones
de tu corazón
Sábanas en silencio
abominable suplicio al recordarme
escalofríos al no poder apuñalarme
delirio y remordimientos
No existe el veredicto esta noche
áspera buena costrumbre
transformando podridas ilusiones
en imaginadas voluntades suicidas,
me recuerda lo subversivo que es
conversar con cualquier rincón.
Enfermedad silenciosa.
Última voluntad en la atmósfera
tampoco tus sombras tienen escapatorias
¿Verdad?.-



8

Me entusiasma salir de la vida
detengo mi despedida
Respuestas hacia la nada
consecuencia de la trampa
naufrágan los cadáveres al despedirse
con la cicatriz del silencio

Sus perspectivas son inversas.


II

Traspasaré las dimensiones del asombro
destino excluido
huesos sin importancia
enjaular mis ojos ante el olvido
Reclamos ajenos y equivocados
son alimento para los sueños

Sobran las angustias.-


III

Respuestas abandonadas
alegría y tristeza con plenitud
Sequía de gobiernos y otoños
Las penas explotan desnudas
podredumbre sin destino, brindando

Fluye la sangre en tus muñecas.-


IV

Caída, escaza y tímida
osadía ante tus nostalgias
abandono la sensual depresión
Los triunfos son sólo cenizas
Mas la tierra es guerra

Mensajes inexistentes.-


V

El insomnio busca ahogarte
los días sin colores
Lluvia de luna que a nadie le interesa
Solicito una tregua para quedarme absorto
con la ilusión de mi calamidad.

Versos de infortunio.-




                                                                                                            José Mattos Chamby





Imágenes: Pinturas de Gleen Prece (contemporáneo)







quiquedelucio@gmail.com




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario