Vistas de página en total

lunes, 18 de junio de 2018

Respiro


Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.071-



                                                                                                                                   Cecilia Atria

Poeta de Chile. Ha participado de numerosas antologías y presntó sus textos en páginas culturales y literarias de su país y del extranjero.



                                                                                           "Espío tu vida, la espío
                                                                                             entre los amigos donde dejaste huella,
                                                                                             silenciosa me allego a sus comunicaciones
                                                                                             esperando que pronuncien tu nombre"

  








RESPIRO

Cuando te alteras, me oculto,
respiro.
Cuando me gritas, me callo,
respiro.
Cuando me ignoras, me duelo,
respiro.
Cuando me hieres, me lloro,
respiro.
Cuando te alejas, me quedo,
respiro.

Y si me miras,
si me abrazas,
si me besas y tu beso
no es un gesto de avaricia,

me ahoga un suspiro primero;
luego, colmada de dicha,
respiro.-



COMO BOCA DE LOBO

Era de noche,
de noche oscura,
oscura como boca
de lobo.
No como tu boca,
no como tu boca en beso
y en verso,
tu boca una metáfora
de lo inasible,
tu boca sin censura,
tu boca delatora,
tu boca que no callo
con mi beso.
Era de noche,
de noche oscura,
siniestra como boca de lobo,
de lobo al acecho,
tu boca callada de golpe,
desgarrada a jirones
y yo de golpe
viuda de besos.-


UN PASO

Entre tu piel y mi piel
hay apenas un paso,
breve como una pausa,
fugaz como un suspiro.

Me repliego.
Me prohíbo.

Es apenas un paso.
Es un salto al abismo.-



ADOLESCENCIA

Está jugando el tiempo con tus ojos.
Más allá de la córnea y la pupila
un brillo cristalino y húmedo
y algunas hojas secas.
Veo flores desteñidas disgregadas a tu paso
y cenizas azules en tu cabeza.

Ahora ya sabés que el cielo es ilusión.
Mejor así, adolescente...
La luna no es más que un planeta inerte.
Los días pasan, los caracoles mueren.-



CONDENA PREVIA

La toca
con los labios, con la mano.
La toca
con la lengua, con los dedos, con los ojos.
La toca de cuerpo desnuda,
la palpa con el tacto, con los dientes,
la embriaga de olvido de sí,
le anula la cordura y la sentencia a la muerte.

La toca por afuera, cada poro, cada vello;
ella tiembla de cuerpo, de piel desnuda,
de boca muda entre sus besos.
La toca,
vence sobre ese cuerpo de mujer cada batalla
(ella le rinde su territorio entero).

De afuera la toca, de afuera de él,
vaciado de él, desnudo sólo en apariencia.
Adentro, sus latidos yacen atados
quién sabe a qué condena previa.-



NOSTALGIA

Anda el sol por dentro de mis ojos
y en el reverso de mi voz, una queja,
una sombra, una araña,
y un cascabel desentonado y seco.

Anda un velero debajo de la tierra
y en la hondura del viento
mariposas muertas.-





                                                                                                                                     Cecilia Atria



Imágenes: Pinturas de Henry Landseer  (1802 - 1873)








quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario