Vistas de página en total

jueves, 14 de junio de 2018

La latitud


Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada pr el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.066-




                                                                                                                                         Leda García

Poeta de Costa Rica, nacida en San José. Es ciudadana española por derecho materno. Es abogada, comunicadora y actriz. Fue directora de radio y TV. Directora y fundadora del Encuentro Internacional de Poesía "Hojas sin Tiempo". Es corresponsal de Prometeo de España, Presidenta para Costa Rica de Casa del Poeta Peruano, coordinadora del I Congreso de Escritores de Centro América. Miembro fundadora del Grupo Literario Poiesis. Ha publicado, entre otros, los poemarios: "Conmigo al desnudo", "Voces de olvido", "Poemas inevitables", "Cantos de piedra y pétalo", "Poemas infieles", "Poemas locos que andan sueltos", etc. Parte de su obra ha sido traducida al inglés, italiano, sueco y francés.


                                                                                                          "Alcánzame en algún lugar
                                                                                                           donde el amanecer despinte
                                                                                                           veraneras de insomnio,
                                                                                                           como decir los ojos de la sangre"






                                                                                                     



LA LATITUD DEL LABIO

Que mi piel se agolpe
en tus esquinas,
toda,
cuando llegue a tu boca
y se desnude
para invadirte el cuerpo
todo,
que se extinga esta sed
que duele tanto
de tanto no beberte
y he de beberte
todo,

en esa latitud del labio
preso.
Mi boca
toda,
germinará con la tuya
en la sabia indefensión
de los deseos
todos,
convulsos,
desprendidos,
despoblados de fiebre
por tenernos.
Que la piel nos castigue
con más besos,
que la piel nos castigue.-



PÚBICO HUMEDAL

Que nos redima el labio
con su carne
trenzándose madura
como lengua en el exilio
buscando su otra lengua
y nos venza en el duelo
que no encuentra adversario,
sólo fuego y latido
en el púbico humedal
de la osadía,
sólo fuego y latido.

Que el deseo descubra
en sus andanzas
los sitios predilectos
de pecado
y enloquezca con ellos
como un tirano injusto
que no busca el perdón,
aunque se queme
de infiernos absolutos
en la piel mentirosa del insomnio.
Que el beso se arrodille
en los minutos
de un tiempo que no existe,
total,
es solo un beso
de entre tantos
y nos sobran los besos.-



CABÁLGAME EL OLVIDO

No me rompas aún,
que quiero cabalgarte
como antes a la noche,
porque a golpe de invierno
recorrí los olvidos
desde la irrepetida imagen del recuerdo
que no redime nada.
¡Qué inevitable el laberinto!
Hurguemos en su lecho
y escríbeme en su piel
que ya soy sombra.-



MORIMARTE

Me morí de las manos
que no pueden tocarte
recorrerte
travesearte el deseo
inventarte en papeles de piel
punto por coma y viceversa.
Me morí de los ojos
ciegos de ti
sin ti
sin la pestaña irreverente
que me cerró los besos
en la boca del sexo.
Me morí de soñar
de traerte y llevarte a mis caminos
tan sin piedras del gozo
tan sin cuerpo lleno de lujurias
que quiero desnudar junto a mi cuerpo.
Me morí simplemente
como se muere aquello que es historia.-



ALCÁNZAME

Allí donde la casa tiene lumbre
dispuesta para amarnos
en redención de piel con piel,
sudando el goce y su caricia.
Alcánzame en algún lugar
donde el tiempo amarille estaciones
desvencijadas de ternura y beso.

Tú sólo alcánzame,
si puedes.-




                                                                                                                                    Leda García




Imágenes: Pinturas de David Gettinger.






quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario