Vistas de página en total

sábado, 23 de junio de 2018

Hotel

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.076-


                                                                                                                      Mónica Morales Rocha

Poeta de México, nacida en Irapuato, en 1976. Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California, con estudios en Sociología. Diplomada en Literatura Hispanoamericana por la UIA, y en Apreciación de las Artes Visuales, por el INBA. Se desempeña como docente universitaria. Ha publicado, entre otros, "Letras Des-amor-dazadas" (2009), "A cuatro fuegos" (2011), y en varias antologías, como: "México lindo y querido" (2011), "The San Diego Poetry Annual 2010-2011, San Diego, EE.UU., "La república en la voz de sus poetas" (México, 2012) del XX Encuentro Internacional Mujeres Poetas en el País de las Nubes, etc.


                                                                                                         "soy tinta que escurre en la hoja
                                                                                                           migaja de goma dispersa en un 
                                                                                                           soplido desnuda, transparente,
                                                                                                           invisible y muda"











HOTEL

Ese hotel
       que habitamos en sueños
hotel de paso
       tapiz roído por años de amor comercial

sábanas amarillas de nostalgia
eyaculada sin pudor
alfombras grises de tan rojas

parquedad de 4 horas
y estacionamiento techado.

Ese hotel
      escenario de tantos otros
que nunca fuimos ni tú
       ni      yo
oculta en su interior la telaraña
que jamás habrá de envolvernos.

Ese hotel
      al que nunca llegaremos
porque siempre es tarde
jamás verá
tu pantalón enredado con mi falda

nada sabe de tu nombre escupido desde
mis pulmones
ni de la voracidad con que me alimentas
y no adivina la sonrisa salaz
que me arranca tu cuerpo
desde las entrañas.

Ese hotel
      de otros
jamás tú
      jamás yo
porque
     así me aferre a tu espalda
justo en el momento de la gloria
tu voz
      que grita mi nombre
me despierta.-



EN TU ESPERA

Dulzura ígnea entre las piernas

 (estallido inminente al centro de mi tierra)

profundidad en custodia
del silencio
me acicalo onírica el deseo
                  en tu espera.-



VÍCTIMA

Víctima soy de tus letras incendiarias
¿cómo escapar de esta febril concupiscencia?
¿cómo apagar la combustión interna,
el fuego que encendiste en mis calderas'

Ves que soy piromaniaca,

¡y haces leña
del árbol caído!.-



MOTIVOS

El problema es que ninguno de los dos
-desde hace tiempo-
cree en los finales felices.

La ilusa búsqueda
nos dejó -incontables veces-
con un sabor amargo
entre los labios.

Ahora las promesas de amor eterno
no tienen ningún valor,
y a la menor sospecha de felicidad
le vemos, sin remedio,
rostro de quimera.

Por eso hacemos
como si nunca el brillo
en los ojos del otro...

como que no tocaste
las entrañas de mi alma,
como si no temblaste entero
entre mis brazos.-



PALABRAS

Que las palabras son un arma poderosa,
bien cuando se escriben con voz intensa,
o cuando mojan en un suspiro de tinta

                            los oídos.-





                                                                                                                          Mónica Morales Rocha



Imágenes: Pinturas de Georg Pauli.





quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario