Vistas de página en total

lunes, 25 de junio de 2018

Duermo

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.077-



                                                                                                                              Roberta Iannamico

Poeta argentina, nacida en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, en 1972. Ha publicado, entre otros, los libros de poesía: "El zorro gris, el zorro blanco, el zorro colorado" (Editorial Vox, 1977), "Mamushkas" (1999), "Tendal" (Editorial del Diego, 2000), "El collar de fideos" (2001), etc. También publicó las plaquetas "Celeste perfecto" (2005) y "Dantesco" (2006). Los poemas aquí presentados pertenecen al libro "Muchos Poemas".


                                                                                                           "Bienvenidas lágrimas. Al fin
                                                                                                             algo sale de adentro mío.
                                                                                                             Algo que verdaderamente soy
                                                                                                             agua, sal, en un manantial" 










DUERMO CON LAS DOS

Duermo con las dos
como una leona
con sus cachorros
en la oscuridad
mi respiración es suave
como una sábana
la de ellas es fuerte
y llena de gracia.-



TARDE

Serenidad en la tarde
dos pájaros conversan
uno arriba y otro abajo
como viejas
el que está abajo se acerca
me hace la pasadita
es un hornero
galante paisano
se va
caminando como llegó
está dando
un paseo por la tierra.-



FLECHAZO

El cupidito de vidrio
que sonaba
como una campanita
estaba justo a una altura
para que cualquiera
se lo chocara
Y si te daba con la punta de la flecha
quedabas enamorado.-



DISCÍPULA

¡al fin!
¡salir afuera!
¡al sol!
¡hola sabio!
¡instrúyeme!
Instrúyeme hormiga
instrúyeme bicho bolita
instrúyeme viento
que yo baile y cante con tu fuerza
con tu suavidad
instrúyanme
niños.-



UN RECUERDO

Me acuerdo
era muy joven
tal vez adolescente
y estaría enamorada
lo sé por algo que recuerdo
que ese día sentía
con el mundo en general
íbamos a pintar algo
en una pared
y yo me puse una camisa larga
de mi hermano
me hice una colita
y tomé un colectivo
o tal vez fui caminando
pero había demasiada luz
primaveral
y estaban rojos
mis cachetes
y no me acuerdo más
sólo esa camisa
ese sol
y algo como de libertad
o amor.-



LOQUITA

Si no encuentro mi cuaderno
me escribo en la cara
me escribo en las manos
como cuando iba a la escuela
me escribo en las piernas
como cuando me sentaba
en la pelela.-



SI ALGUIEN TE LLEVA DE LA MANO

Si alguien te lleva de la mano
te das cuenta
que la mano tiene corazón
dos manos juntas
se entienden más
que todas las personas
que todos los seres
están juntas
completamente
si alguien te lleva de la mano
sólo la mano vive
el resto del cuerpo
está desmayado
y la mente duerme
y vas
como un barrilete
a cualquier lugar
que siempre te sorprende.-





                                                                                                                              Roberta Iannamico





Imágenes: Pinturas de Marina Kranitskaya  (contemporánea)





quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario