Vistas de página en total

viernes, 15 de junio de 2018

Miro estas manos

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada pr el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.068-



                                                                                                                        Ana Alcaraz Soriano

Poeta española, nacida en Terrassa, Barcelona, en agosto de 1958. Su formación consta de distintas disciplinas. Administración contable y Bellas Artes de la Escuela de Artes Aplicadas de Terrassa. Escribe poesía desde joven. En sus comienzos colabora con sus trabajos en fanzines literarios, cómics, catálogos de exposiciones, etc. Ha publicado sus poemas en varias revistas literarias, actualmente en "Prometeo" de Barcelona que dirige el poeta José Gil Cánovas. En 1980 realiza con el poeta José Antonio Hernández el primer cuaderno de poemas escrito por ambos. Ha colaborado en actividades literarias organizadas por ALAM, como el "Homenaje a Pablo Neruda", Tertulias con Gabriela Mistral, "Flores rojas de Japón" de Luisa Gómez, etc.


                                                                                                   "Apetezco la pausa que detiene este 
                                                                                                     ir y venir por los actos. Desciendo
                                                                                                     en soledad la suave pendiente de la
                                                                                                    duda, ahora quiero mudarme de piel"











MIRO ESTAS MANOS

Miro estas manos al potente trasluz de la mañana.
Recibo el pulso de la vida, su color rojo, su energía,
manos hechas al trabajo, al amor, a la lucha,
manos hechas a la razón, manos sin sentido,
manos de la carencia, de la destreza, de la virtud.

Manos abiertas, manos que esperan.-

¨***

dejo sobre la mesa mi piel de hilo,
descalzo los adornos concluidos,
ya nada me queda que ofrecerte,
tu abandonas y yo resisto.-


***

Quiero desperezarme sobre
los centímetros de un rectángulo.
Absorber el calor de una losa en Agosto.
Y al fin, callar...callar.-


***

Has cerrado el círculo de agua,
con espuma de ceniza.
Contemplo el mar como un amigo que me espera.

Hoy lo miro con otros ojos.
Me acerco al faro y desde las rocas,
intento distinguir entre las olas,
la hoja azul que te entregamos,
aquella tarde soleada de invierno.-



HOJAS EN BLANCO

Me iré y no me llevaré nada
pero encontrarás la casa vacía.
Te dejaré mis hojas de papel en blanco
y todas las luces encendidas.

Hojas...de papel...en blanco...
Una por cada día que perdimos
Cientos, miles...rotas,
resbalarán por las paredes,
por el suelo, entre tus manos,
y no será una pesadilla

Irán escapando todas por la puerta.
Con el sigilo de los desesperados.

Y al fin mi blanco roto, dejando ver
el rojo vivo.-



ENTRE DIEZ Y SEIS

Apoyas tu espalda contra la ventana,

Haces tintinear la cucharita
en la taza de café,
me haces preguntas, confidencias...
Pero yo no te escucho,
sólo leo tus labios
y subo hasta tus ojos.

Son tan brillantes.

Me pierdo en conjeturas
hasta que advierto tu silencio.

Ha llegado el momento,

Contra tu libertad, mi miedo
Contra mi medo, tu vida,

vete de aquí, cuando creas que debas hacerlo.

Yo me quedaré y probablemente
le pediré más tiempo al tiempo.-



DANZA DEL MAR

Danzábamos hasta quedar exhaustas,
los pies descalzos.
El mar nos protegía,
nos regalaba con su sonido toda la inmensidad

Qué risas...nos parecía que el tiempo era nfinito
Era salado
Sobre la piel se nos dormía el sol,
medíamos la orilla, saltando sobre el agua,
corríamos empapadas de minúsculos espejos,
Éramos como hojas azules, que echadas al mar
llevaban un mensaje
Quizá en alguna isla , sabrían de nosotras...
Quizá...otras danzarinas.-




                                                                                                                             Ana Alcaras Soriano


Imágenes: Pinturas de Édouard Manet  (Francia)







quiquedelucio@gmail.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario