Vistas de página en total

sábado, 30 de junio de 2018

Alas

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos,seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación N° 2.083-



                                                                                                                               Morelva Oropeza

Escritora de Venezuela, nacida en Coro, Falcón. Es Licenciada en Educación, mención Lengua y Literatura con un post-grado en Literatura Venezolana por la Universidad de Carabobo. Sus textos han aparecido en varias antologías y páginas literarias de su país.


                                                                                                                 "Soy culpable.
                                                                                                                   Lo admito:
                                                                                                                   es cierto que te amé.
                                                                                                                   Pero fue en defensa propia"











ALAS

Búscale alas a este amor,
ponle fin a mi tortura,
que tengo dolor para cárcel
que es el dolor mi sólida comida diaria
Termina con esto
da el paso que rompe en horas nuestras
de tormentas nuestras,
en besos de bocas nuestras
Búscale alas a este amor: salta.
Que no hay soles cobardes
Salta, que no sé qué hacer con este amor
napoleónico, atormentado, insomne.-



AMANTES

Desde esta posición sólo alcanzo a ver tus ojos
Por breves se cierran en mundos felices
se abren se miran
me ríen, me ríen
y se vuelven a cerrar...

Siento...

Tus manos sujetas al mundo
feliz de mi cintura
mis manos perdidas en la noche
de tu pelo
tu lengua, pez rosado que en lo
profundo de mis mares penetra
saborea,
juega
emerge
sube
me da a beber tus sudores y mi propia intimidad

Lo demás,
nuestros brazos
nuestras piernas
la perfecta comunión
son las cuerdas de un instrumento
en la que el amor ejecuta
el alegro de su melodía
y vibran, se tensan
y vibran,
se impregnan
se pulsan,
se arquean,
se abrazan,
se exorcisan,
se aman
liberan en el aire suspiros y gemidos
donde flota ese milagro
que es tu cuerpo unido al mío.-



VIERNES

la mesa,
la escoba que puse detrás de la puerta,
el diálogo de labios que se quedaron
en los vasos secos,
la saturnal procesión de los bachacos
llevando sobre sí mi último sueño,
la red de mis decepciones que desde el techo
se descuelga,
el rayo que cayó sobre el cuerpo errante de un sapo,
príncipe sin ósculos,
labios míos que nunca fueron a su encuentro
la ropa que en el suelo pregunta por sus cuerpos,
el agua que busca su sed,
el ronco diccionario de mis certidumbres,
el léxico atormentado de mis huesos
el armisticio que firmé borracha de cólera
con tu inconsistencia.
Los entuertos que dejé en el vientre del camino,
los cuándo, los porqués...
ninguno da razón de mí,
ninguno puede testificar que existo.
Me doy por muerta.
Legal e impecablemente muerta.-



MORDAZAS

No tengo ojos ni sangre,
ni estómago, ni páncreas,
Nada.
Mi cuerpo es un encuentro universal de bocas
que te nombran
un simposio de bocas que se quejan iracundas,
que te reclaman, que ruegan por ti.
No valen de nada las mordazas que les pongo.
De nada los bozales,
destroza,
desgasta,
se los traga.

Tengo que acallarlo.

Me desgajo...
noche a noche me desgajo buscando sus mil gargantas.
No tengo tela que cortar
habré de estrangularlas.
Algo debe ocurrírseme.
Este cuerpo mío que en rebelión te invoca,
tiene que parir mil garras,
mil garras que degüellen ese millar
de atormentadas gargantas.-





                                                                                                                          Morelva Oropeza



Imágenes: Pinturas de Miles Williams  (Estados Unidos)






quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario