Vistas de página en total

domingo, 10 de junio de 2018

Contigo

Octavo año de una antojadiza antología poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.062-


                                                                                                                                     Ana Toledano

Poeta española, nacida en Jaén en 1979. Licenciada en Filología Hispánica en la Universidad de Granada. En esta ciudad publicó en marzo de 2006 "La ternura de lo imposible". Ganadora en 2007 del Premio de Poesía Federico García Lorca con el libro "Cómo decir yo". Ganadora del premio de poesía del Ateneo Riojano (Diciembre, 2008) con la serie de poesías "Usar antes de agitar". En 2010 ganadora del Premio Internacional de Poesía Francisco Villaespesa con el poemario "Para fugarnos de la tierra" (Renacimiento, 2010). Desde 2003 es integrante del grupo de teatro universitario In Vitro, y del grupo La Refinería, compañía profesional creada a raíz de éste en 2009.


                                                                                                                "Este es un casting
                                                                                                                  no pienso ponértelo fácil.
                                                                                                                  Tú eres quien se está jugando
                                                                                                                  el papel de mi película"









CONTIGO

Me confundo.
No sé si sumar tres o restar dos.
Pero luego te asomas a mi vida

y todo se me vuelve siete.-



ICE

Tan sólo somos cuerpo, y en los cuerpos
perdemos todo el peso de las almas.

Hasta que empieza ya a pesarte el cuerpo.

Hasta que ya te peso desde el alma.

Y todo vuelve a ser como de hielo.-


VITAMINAS

Me has mirado a los ojos
en la noche

en esta despedidas de comienzos
o el principio del fin

sin haber empezado
los recuerdos comunes.

Escúpeme en la cara
por favor
escúpeme fuerte.

Escúpeme
a la cara
por favor.

Escúpeme
que no quiero
quererte.-



ARQUITECTURA

Aprehender desaprendiendo
la estructura de las cosas.

Aprender arquitectura
de-construyendo torres
para formar veredas

tirando de hormigones
transformando alamedas.

Y ver cómo te creces
detrás de las ojeras.-



PARAGUA

Me lluevo y no me mojo.

Se calan los objetos
que apilo en torno
a mí, los cristales
los hojas de los libros

mis pestañas
mis pies.

Pero yo no me mojo.

Permanezco tranquila
sin verme amenazada
por las gotas

las pequeñas partículas
de agua que vienen
a morir sobre mi piel
entre mis cosas.

Me llueve y se me mojan.



MORA

sin vislumbrar lo torpe
que se queda, en lo que
no es caricia.

Acariciar la duda
sin dudarnos

para plantar mentira
que ponen luz
al náufrago sin guía.-




                                                                                                                                  Ana Toledano





Imágenes. Pinturas de Vladimir Volegov  (Chabarousk, Rusia)






quiquedelucio@gmail.com
                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario