Vistas de página en total

jueves, 19 de enero de 2017

El aroma

Sexto año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretenede ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 1.600 escritores, respetando el derecho de autor.




Publicación N° 1.596-


                                                                                                                  María Timuc

Poeta, nacida en Cetatuia (condado de Vaslui), Rumania, el 15 de diciembre de 1968. Es psicóloga y periodista. A la edad de 17 años debutó en la prestigiosa revista "Coloquios literarios". Su primer libro de poemas "El huevo de arcilla" es de 1997 y en 2002 publicó " Y Dios reina y hace cosas divinas por aquí", por el cual le fue otorgado el Premio de la editorial "La escritura rumana".En 2015, en el marco de la Feria del Libro de Bucarest presentó su tercer poemario "Amor de arena". Como periodista publicó cuatro libros, con reseñas de sus trabajos en la prensa cotidiana de Rumania.



                                                                                        "sobre el cuerpo, desarraigado
                                                                                         y derecho, un dolez de súplicas
                                                                                         liberadas, pero soy una herida
                                                                                         negra,  lo que queda siempre después"












EL AROMA QUE IMITA TU AMOR

una rosa pica la muerte con su belleza
florecida
a mí me duelen sólo los bordes que no
pude memorizar
sin encender la linterna en un rincón
donde se había oscurecido el cuento

la rosa había caído en los lugares donde íbamos
donde éramos jóvenes
donde la vejez comprendía en un abrazo

y la roza pica el silencio como si
en ello fuera una alucinante
caída de las hojas de los cuerpos
la primavera llama mi nombre
tú oyes
amándome
viviendo mi recuerdo que te perdieron
como si pudieras respirar sin esta rosa
de donde vine
especialmente para encontrarte
para que sólo tú me toques
y sólo por tu toque yo descienda
en este fantástico florecimiento
que se convirtió en un punto
entre mi cuerpo y tu cuerpo
un pensamiento entre los dos cuerpos.

en una rosa se convirtió
toda la tierra
y en sus espinas se derrumbaron
los días cuando no estuviste
conmigo y en sus flores el aroma
pudo imitar
tu amor.-


***

Es imaginar lo inimaginable,
las lánguidas calles laterales,
mi Ulises sin su Dublin.

En el clima tácito al que nos referimos
cuando no hay campeón
ni comodidad alguna dentro
de mi bungaló.

Sé que textura tus muslos se ven obligados
a rendir en mis sueños.
Soy yo quien no quiere clausura.
Que tu voz no desvanezca
sobre un horizonte
separado del mío.-



FOTOGRAFÍA


¡búscame
en una soledad inmensa!
¡Ven a tomarme!
¡Ven a mantenerme
la luz encendida
para que yo pueda
recuperarme
a mí de ti,
a mí de esta fotografía
sin fin !.-


AL FINAL DE UN POEMA

al final de un poema
hay una escritura
pequeña pequeña
como un hueco en el que
entro
para reencontrarte.-



***

Existe en este espacio
frente a ustedes
el tiempo
único atributo indomable
hablará como siempre
con sábanas de silencio
Soy de la memoria olvidada
la presentaicón
vengo del confuso viaje
del querer ser
viajo en tercera clase
Represento
me regalan las flores del desamparo
y yo las comparto
con los vendedores ambulantes
con el alcohólico
que no saben que existo
en la enorme lágrima
de la derrota
navego
mientras escucho clamores
en el desenlace fatal
de cada imagen
que agoniza en este espacio.-


***

Es el calibre del agujero que dejas,
la intensidad de la herida,
la cuenta dentro de mi corazón
donde guardo las páginas
agotadas de mi vida.-




                                                                                                                 María Timuc


Imágenes: Pinturas de Mariano Fortuny





quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario