Vistas de página en total

jueves, 17 de noviembre de 2016

Silueta

Sexto año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 1.500 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 1.535-


                                                                                                              Bárbara Grande Gil

Poeta y pintora española, nacida en Huelva en 1992. Cursa el doble grado de Estudios Ingleses y Filología Hispánica. Su carrera universitaria la compagina con la música, la escritura y la pintura. Ha participado en varias antologías poéticas y publicó en junio de 2015 "La luz de las persianas", su primer poemario al que le siguió "Vértigo" (Ediciones de la Isla de Sitolá, 2016).


                                                                                                  "Un grito en el cielo
                                                                                                   y tu boca a dos milímetros.
                                                                                                   Un vuelo directo
                                                                                                   hacia el olvido" 









SILUETA

Pintarla no es un reto
porque la tengo grabada a fuego.
Está cosida a cada neurona
con la misma decisión
que la de tus huesos
al dibujar sus sombras.
La bordo de día
y me desborda de noche.
No se me ocurre mejor vicio.-


***

Dime cómo romper
la ilustre idea de extirparte
sobre la mesa de salón,
con cuidado, cada una de tus excusas.

Realidades desnudas que se imponen llenas de rebeldía:

No hay ni un crítico adiestrado
para sentenciar mis ideas,
y morirán cuando yo lo ordene.-



COCODRILO VS. CAIMÄN

Darle la vuelta al mundo
es cuestión de probabilidades.

Sólo basta con cerrar los ojos y,
al abrirlos,
tener la loca idea
de repetirlo despierto.-



EL HUECO

Déjame no existir contigo.
Enséñame a abandonarme
en el vacío
y a irme a la ciudad
donde los besos
ni se recuerden, ni se olvidan.
Déjame no ser,
para poder compartir
este hueco infinito.-



SOBRE EL BORDE

Hablemos de secretos,
de la caja de galletas
del trastero sin espejos
del desfile de marionetas.

Hablemos de las dudas,
el medio giro de tu falda,
mi oído izquierdo, tu pasión muda
el silencio suplicando por tu espalda.

El insomnio de tu acorde
un suspiro en la nevera
mi paciencia sobre el borde
del desierto de mi espera.

Tu séptima vida en la bañera
tus labios no responden
por mucho que me prometieran.-



ELLOS

Te tengo impreso
en la iniciación de una pregunta;
en el balance del pecado tranquilo y petulante.
Te veo fumando,
volcán en erupción
y lengua,
escapando del pincel
en tu calma y cuerpo breve,
chupando con cuidado
el borde del papel.
Te veo en la cocina,
salvándons a todos del vacío,
quemando el tiempo entre tus dedos,
que sólo a veces se sostienen.
-Estás grabado aquí-.
Te veo y te veo en las fresas,
en el champagne.
En la ciudad vampira, en la gran broma final.
En cada historia que bebí de ti, y de ti.
Te veo hace diez, veinte años,
con otros cuerpos y otros ojos,
pero siempre tú.
Siempre aquel jardín y aquel cenicero,
lleno de risas.
Te veo en el dolor de la ausencia,
exangüe,
agarrándote al vino de una mano
y a la lejía con el cuerpo entero.
Te veo pequeña y enorme,
y frágil y bestia.
Te veo en mi cinturón,
en mi útero,
en mis brazos,
en mi garganta,
en mi boca.
Te veo en mí.
Me veo yo, y tú me ves.
Siempre me ves.-



                                                                                                             Bárbara Grande Gil







Imágenes: Pinturas collage de Carme Magem  (contemporánea)






quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario