Vistas de página en total

sábado, 26 de noviembre de 2016

Mensajes


Sexto año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 1.500 escritores, respetando el derecho de autor.



Publicación N° 1.544-


                                                                                                             Diana Mashkova

Poeta y narradora rusa, nacida en Kazán en 1977. Sus libros de poesía y novelas se publican en una de las editoriales más grandes de Rusia, "Eksmo". Parte de su trabajo ha sido traducido al inglés, francés, italiano y portugués. Los poemas aquí presentados fueron traducidos por la escritora rusa Elmira Khamatova para "Círculo de Poesía".


                                                               
                                                                        "El agua dice: bebe de mí hasta la última gota 
                                                                          bajo la tierra lo anhelaba,
                                                                          tantos años no he sido nieve húmeda
                                                                          bébeme y expírame junto al humo"











MENSAJES

El susurro silencioso de teclas cansadas,
la luz poco clara del monitor.
Tú -como si me hirieras el corazón-
"No hay mensajes no leídos".
Qué puede ser más doloroso que el dolor!
Qué puede ser más oscuro que la oscuridad!
La soledad, la vida encerrada.
En lugar de realidad -los sueños de color.
Ya se duerme el susurro del teclado,
la luz se apaga, derritiendo la huella de la melancolía.
Ya no se puede corregir nada.
Tú lo sabes, mi alegría.-



TE AMARÍA

Te amaría
pero, lamentablemente, no es el tiempo.
Ya no se pudo. Y el destino no cree en mí.
Él escupió en mi ambición al cielo.
Para él no existen los sueños
y las fabulas
todo aquí ya está predestinado.
Todo es víctima de la vida.
Y a los sentimientos -ya no les  importa nada,
ellos están olvidados.-



YO AMO

Amo ver debajo de tus pestañas
la tristeza azul y la melancolía:
en ellos dolorosamente soñaré con la dulzura
o se van a abrir las fuerzas de lejanía.
Yo amo sentir debajo de tus palmas
el deseo y el miedo,
estar atrapado en las tenazas de tu aspereza,
o navegar por las nubes con dulzura.
Tú acaricias como el viento invisible,
emborrachas como amapola aturdida,
yo amo, mi Alegría, amarte,
y tal vez no importa de que forma.-



LÁGRIMAS

La vida se enredó
con las barras de hierro,
la muerte asusta, tonta,
con su eternidad.
Estoy tan triste,
completamente libertina:
Con las patitas de araña
el ruiseñor muerto.-



ROJO. NEGRO.

Rojo. Negro.
Las manchas derrubiadas
ladro y discuto
enojada y furiosa.
Negro. Rojo.
Todo es una alucinación.
El mar lluvioso es la liberación.
La vida es rojinegra,
yo estoy alborozada,
ambos - Insoportables,
ambos - Peligrosos.-


CONTARLO

Contarlo con los dedos de una mano
para mí es más que suficiente
Uno es el que no responde
Uno el que acaba de llegar
Uno el que está muerto de miedo
Uno es el que siempre
se queda en el camino.

Y uno más
el que no tiene nombre.-


***

Un hombre pequeño con lentes y barba
se me presenta en una lengua extranjera
revelando como el pez, mudas palabras
No estoy durmiendo, tú no duermes,
y la cabeza me zumba-
Entnces eso significa que algo me ha pasado.
Un pájaro que cantaba en una rama
se ha convertido en lechuza,
y en su lenguaje murmura algo
y vuela en la oscuridad
a través de su espeso alfabeto.-




                                                                                                            Diana Mashkova




Imágenes: Pinturas del artista ruso Yuri Yarosh.(contemporáneo)




quiquedelucio@gmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario