Vistas de página en total

martes, 22 de noviembre de 2016

Algo posible

Sexto año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 1.500 escritores, respetando el derecho de autor.-



Publicación N° 1.540-


                                                                                                             Eduardo Cichy

Poeta , narrador y actor de teatro argentino, nacido en La Playosa, vive en Villa María (Córdoba) desde 1987. Entre libros de poesía, cuentos y novelas es autor de una veintena de libros. "En el interior de cada uno existen huecos de cosas por decir". Para él la poesía es la herramienta esencial para buscar esos mensajes y la manera para expresarlos. Una breve seleccion de poemas de sus libros: "Dientes" , "Comositodofueratanfácil" (2007) , "Algo posible" (2010), "El ojo izquierdo" (2013)  y de la antología "narraMolina" (2014).


                                                                                            "Sólo recuerdo que lloré 
                                                                                             y maldije.
                                                                                             Aquella noche envejecí"

   





ALGO POSIBLE

Este poeta
contó las madrugadas
los desvelos
las plumas de chocolate
de una garganta aguda
o de un terreno baldío.

Contó hasta mil
hasta dos
dos ojos, dos orejas
hasta una boca
hasta cien
hasta tu sien
y hasta párpados.

Contó los días
y las auroras.

Se subió a las auroras
y amaneció torcido,
roto, ajado, solo y triste.

Le faltó contar con tu abrazo.-



***

Cada vez
que hicimos el amor
nos mentimos.

El amor ya
estaba hecho.

Sólo lo ajamos
y estropeamos un poco.-



***

Desgarré tu cuero
tu carne
tus entrañas.

Me bebí tu sangre
tu aire
tu esencia.

Me volví
monstruo insaciable
caníbal de vos y de mí.

Y fui cazador y presa

porque con tus colmillos
masticaste mis palabras.-



***

Ya me mataste una vez.
Por más clavos
que incrustes
en mis manos
no vas a conseguir
que al tercer día
          resucite.-


¨***

No te vi
al lado del camino.
No vi tu frío
tu poco vestido
tu hambre de gritos
tu miseria.-



***

No me juzgues egoísta

de tanto andar
a contra viento
me acostumbré
a llevar los ojos cerrados.-



DESCUELGO PALABRAS

Descuelgo palabras
        de una rama
que aún no ha fructificado.
Me siento a la sombra
de un libro desierto.
Hundo mis huesos
en la carne hecha madera
con sangre en el hacha
con hacha en las astillas
con astillas en las letras
con letras
       que no saben a nada

con nada.-



INSTANTE PREVIO

Cuando mis manos ya no tiemblen
y las voces no me hablen
cuando mis latidos torpes no tropiecen,
ni mis pájaros vuelen como ángeles.
Cuando ya no escriba más mi réquiem
y mi pecho solo suelte aire.
Cuando mi silbido se nuble
y, como torbellino, se inquiete mi sangre.
Cuando mis pies dormidos despierten
y mi camino brille como una idea
que nace.
Cuando mi pasado no sueñe con mentiras
y el perfume no abandone a los rosales.
Cuando el atardecer se pose en mis pupilas
y su luz convierta al minuto, inacabable.
Cuando el llanto me invada los pañuelos
y su canto de lágrimas me desarme.
Cuando el límite de la vida sea estrecho
y la muerte, negramente, se me instale,
dame un poco de tu vapor de cielo
y déjame respirar el viento de tus labios,
para que cuando tenga mis pulmones llenos,
pueda decir que te estoy tocando.-



***

Algunas veces
deseamos volver
a las ansias de devorar
presentes
en la dentición primera.

A aquella sensación
que tuvimos
cuando fuimos apenas un esbozo
de las futuras mordeduras:

las de la bronca-




                                                                                                  Eduardo Cichy




Imágenes: Pinturas del artista ruso Andrei Belichenko (contemporáneo)





quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario