Vistas de página en total

lunes, 2 de marzo de 2015

Acicalo mi alma

Cuarto año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a los hacedores, respetando el derecho de autor.



                                                                    Marietta Cuesta Rodríguez

Poeta, pintora y promotora cultural de Ecuador, nacida en Cuenca en 1946. Es Licenciada en Ciencias de la Educación. Tiene en su haber la edición de 17 libros de poesía, relato y ensayo. Fue durante quince años colaboradora en diarios y revistas lcales e internacionales. Acreedora del Primer Premio Nacional en el Concurso de Poesía "El Poeta y su voz", Lira de Oro en Poesía Infantil en Cusco, Perú, Medalla de Oro al Mérito Cultural otorgada por el Congreso Nacional de Ecuador,tiene el nombramiento de Presidenta Colegiada de la Unión de Escritores Hispanoamericanos, entre otros.



                                                                    "Río de fuego sobre el fuego
                                                                     lava - luna - laguna - uva
                                                                     verde - sábana - estrella
                                                                     la línea circular del horizonte"  





ACICALO MI ALMA

Acicalo mi alma para amarte
lamiendo el río intenso
de pasiones
endulzo el corazón y el sentimiento
me cautiva tu abismo
y melanzo a quererte
para lavar las penas que me enredan.

Camino tus caminos,
tu estancia
tiene luz
para mi sombra.-


VERDICANTO

Amarillos
sin formas en el semblante-tarde
perfil
de plata - luna - marfiles
en el verde del canto
selva - verde - cintura - malva - oliva
te buscaré jadeante

en mi verde nostalgia
verde del infinito,
verde, verde-ligero de esperanza
de pajonal y viento
te ceñiran mis brazos.-


AGUA

Así soy de silencio,
soy así de sonrisa
soy así de ceniza
sonora sensación
de la vertiente
desnuda al corazón del agua.-


RAÍCES

Instalaré mis besos
en el balcón del sentimiento
y colgaré geranios
para los ojos de la gente,
se escaparán mis sueños en un tren
de ideas-blancas
flotando al horizonte,
transportando rosales para el cielo
pero mi corazón
aquí,
sembrando con raíces profundas
a tu lado.-


PAGÁNICAMENTE

Pagánicamente navégame
entre mares pasionarios
en esa trama - cósmica, incitante
anhelante
deseadora
en el embrión de línea sin límites, ni forma
y ese punto - hoguera - inmaterial
y echar la vida hacia delante
concordando motivos en superposición
de tal manera que me cubras de besos
impresos, penetrantes
como éxtasis de sol
geometrando la llanura de mi vientre
Porque mi amor
tiene el tamaño de los truenos
y tu pasión es inmortal !.-


SECRETOS DE AGUA


Quiero compartir conmigo mis secretos
de agua transparente,
abofeteada por los químicos, roja - nieve que cruje
entre mis venas
desierto que incendia mis heridas
y que quema mis plantas ahuecadas de caminos.
Quiero decirte a gritos que soy América Latina
la línea vertical de la esperanza
viajadora soñante al árbol del dólar
la planicie del trébol y la oveja,
cementerio de sueños.
Quiero contarte de los niños ambulantes en éter
y en olvido
del cisne blanco en un pantano de cementos,
de la mujer ncturna y del travesti
sarcasmo y carcajada de la pena.
De la pantalla donde se crucifican los alores
de los verdes - grafitis, de la niña abusada
del aborto tirado a la basura.
Quiero decirte amor que los poetas
pintaremos los versos azules de los mares,
sembraremos metáforas de vino
en tus caderas ondulantes
y surgirás eterna, radiante promisoria...




                                                                          Marietta Cuesta Rodríguez





Imágenes: pinturas de Eleanor Fortescue-Brickdale (Inglaterra, 1871 - 1945)



quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario