Vistas de página en total

viernes, 20 de marzo de 2015

Mis muñecas


Cuarto año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a los hacedores, respetando el derecho de autor.




                                                                             Carmen Juan

Poeta y narradora española nacida en Alicante en 1990. Estudió Humanidades en la Universidad de Alicante y el Grado Profesional en el Conservatorio "Guitarrista José Tomás". Es directora de Salitre Revista Cultural. Como narradora ha publicado cuentos en varias antologías. Junto a Anna Roig forma "Le mot le plus doux", dúo artístico que une poesía y collage. Publicó en el 2013 "Amar la vida", poemario. Obtuvo el VII Premio de Poesía Joven "Pablo García Baena".                  


                                                                         "Yo duermo en un lecho
                                                                           de flores secas que crujen
                                                                           cuando respiro.
                                                                           Si vas a quedarte no sonaremos"





LLORAN MIS MUÑECAS

Lloran mis muñecas,
sangre coagulada de mi corazón.

Nosotras

Mis muñecas sólo lloran cuando,
viendo la televisión,
se dan cuenta de en qué
nos hemos convertido.

Yo les seco el plástico
y las devuelvo a la seguridad
ignorante
del cartón.

Por qué no harán
cajas más grandes.

Llévame.-


RADIESTESIA


                      "La tierra me arrebata sin cesar este sí
                       del pulso, que hacia el ser me inclina,
                       zahorí"

                                        Jorge Guillén

Y es el agua que busco en la noche
de los tiempos negra, la brisa
húmeda y espesa
El frío.

Es al agua que sane la sangre
de mis labios muertos (de tanto
gritar rogando agrietaron la piel.
Duerme el aliento).

La que de tu boca bebo.

Es
tu
agua
que busco.-



A LA TIERRA TIERRA

                        dice que no sabe
                        Alejandra Pizarnik


Yo no pretendía así, Alejandra,
perdidas como vos
en a noche en el inicio en la palabra.

Yo no pretendía
el dolor el miedo
pero sobre todo
yo no pretendía
el amor, bien lo sabes.
No quería
tu genio, no quería
este quemar en el pecho.

Yo no pretendía
escribir pero escribo sobre
los que escriben sobre
la Muerte. La Muerte que
tontea con los hombres-poetas
porque le cantan bellos versos
al oído. Les dice - aellos - que son
siempre el mejor jugando el juego
de letras encadenadas. Que
les ensalzará, que bordará
en la historia sus nombres. Que
les convertirá en eternos.

A casi todos les miente.
A ellas no, a ellas no puede. Ellas,
las mujeres-poetas que escriben sobre
la Muerte siempre las encierran.
A ellas le dicen que las sanarán, les dicen
que la tristeza se cura, les dicen
que el quemar en el pecho
que las clavículas rotas
que los pedazos de invierno
no son más que un error en la
dosis de los fármacos. A ellas,
las mijeres que escriben sobre
la Muerte, siempre las entierran. A ellas no.

A ellos les besa en los dedos, les promete
que todo papel impreso
llevará sus nombres.

A ellas les besa en la boca, las arrastra.
A ellas les dicen
locas y entonces
la Muerte se ríe un poco, pero
sus textos sí los guarda de veras porque
también la Muerte ha sido
una mujer
escribiendo
sobre la Muerte.

Ahora preferiría echar
a la tierra tierra
a la tierra cuerpo
a la tierra manos de poeta.

Alguien
debió explicarme
que el amor es miedo es muerte
que el amor es muerte es miedo.

Yo no nos pretendía así, Alejandra.
Yo no quería querer yo no quería locura yo no
quería
escribir escribir escribir
sobre la Muerte.-


                                                                                   Carmen Juan






Imágenes: Pinturas del artista contemporáneo Daniel F. Gerhartz





quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario