Vistas de página en total

miércoles, 25 de marzo de 2015

Estas palabras son suspiros

Cuarto año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a los hacedores, respetando el derecho de autor.




                                                                       Alexánder Buitrago Bolívar

Poeta y narrador colombiano nacido en Zipaquirá, en 1977. Es Docente de Español yLiteratura. Publicó el poemario"Estación de fuego" en 2007, además colabora con las revistas: Universidad de La Salle, "Letralia", "Puesto de combate","Actas del Cilec", etc. Ha obtenido varios reconocimientos por su trabajo literario: Primer Puesto en el II Concurso "La memoria de nuestros pueblos"; Mención en el Concurso Bonaventurano de Cali, Segundo Puesto en el XII Concurso de Poesía  "Eduardo Carranza" en el 2014, etc.


                                                           "Mis palabras húmedas de olvido
                                                            se curvan como pinos.
                                                            Como solitarios silbos.
                                                            Si las escucharas serían como suspiros"


                                                             



ESTAS PALABRAS SON SUSPIROS

Estas palabras son suspiros
que olvidó el mar en tu boca.
Estas palabras aumentan su volumen de lluvia
si escribo ventiscas
y tacho relámpagos.
Estas palabras deben guiarte hacia mis ojos
y hacia las silenciosas calles
que mi voz habita
con solo llenar de pájaros sus sílabas,
con solo lamer estas metáforas...
Y si tu sonrisa es dulce
o si tu caricia es suave,
me basta para andar por el nocturno sueño.-


LOS AMANTES II

Se conocen a besos
entre las hojas
de sol

Nadie los persigue.
Quieren. Desean.
Pierden su forma azul.
.
Elásticos
se estiran entre la ola.

Se aferran como raíces,
sólo ellos.-


EN MI SUEÑO

En mi sueño
eres de golpe ola
anillo cayendo

a tu manera
el viento pasa

roba hojas oscuras

aromatiza diminutos círculos
en tu vientre de Afrodita

elijo mi esperanza
rodeándote de pájaros

detrás de ti
aquí detrás

entre el cielo y la tierra
quedo

arriba de tiempo
abajo de arena

soy del sur
mis zapatos traen vientos lluvias

dejo húmedas las palabras
que ahora escribo.-


ANOCHECERES

De mis anocheceres quedan
           palabras que sangran
           la humedad distante y
la sal bajo la lluvia
y como si debiera olvidar
hablo de tu ahora
profundo como la noche
inmenso como el silencio.-


OLVIDO

Puedo evitar que las raíces
me cfrezcan por las venas
y que en las ramas debajo de la piel
aniden la música y el viento...pero,
¿quién me volvería a amar de esa manera?



                                                                          Alexánder Buitrago Bolívar





Imágenes: Pinturas del artista de Bosnia,  Berber Mersad (contemporáneo).



quiquedelucio@gmail.com

2 comentarios:

  1. Estimado Quique de Lucio,

    muchas gracias por publicar mis poemas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Alexánder, tus poemas jerarquizan a esta antología. Saludos.

    ResponderEliminar