Vistas de página en total

viernes, 6 de marzo de 2015

Ángel azul

Cuarto año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a los hacedores, respetando el derecho de autor. 



                                                                      Diana Carol Forero

Poeta y narradora colombiana nacida en Villavicencio. Egresada del Taller de Escritores de la Universidad Central en 1996. Fue finalista en el Concurso de Poesía Prensa Nueva, de Ibagué, en 1996, Primer Puesto en el Concurso Virtual Zona, UNAD, 2013.  Ha escrito tres libros: "Fórmula para un exorcismo de piel" (1995), "El canto del fénix" (2013) y la novela "Sin Límites" (2013). Actualmente estudia Psicología y es Promotora de reintegración para la Agencia Colombiana ACR, de la Presidencia de la República .


                                                                 "Soy yo 
                                                                  la que escribía versos
                                                                  intensos y breves
                                                                  como heridas de bala" 






ÁNGEL AZUL

Me llega de muy lejos
el susurro de tu voz,
dulce melodía
que se desliza entre los árboles,
beso de la brisa matutina,
rayo de luz que me acaricia
en las noches de insomnio.

Me llega de muy lejos
tu recuerdo,
increíble salvavidas
en la historia de mi naufragio,
caudaloso oasis que fluye
en medio del desierto de mi vida.

Te veo azul en la distancia de mis sueños,
como las montañas más lejanas,
como la canción que mi abuelo me cantaba
cada noche ahuyentando mis temores.

Me llega de muy lejos
-desde el fondo de mí misma-
tu sonrisa
como flor de frailejón,
tibio milagro del páramo inclemente,
dulce espejismo de mi corazón cansado;
hermano mío,
reflejo de mi alma,
ángel azul de mis recuerdos.-


LA DURACIÓN DE UN SUSPIRO

Nada dura para siempre,
es cierto.
Todo cuanto existe tiene su final,
desde el filo de un suspiro
a  la punta de un diamante.

Solo tu eterno beso
en mis labios sigue vivo,
y recorre a diario cada uno de mis poros,
de mis grietas y rincones,
hirviendo en mi sangre,
como alma en pena.

He buscado hasta en la muerte
cura para esta sed de tu hambre,
para este calvario sin nombre
que me reseca el alma.

No encuentro el rostro de tu espectro,
ni el olor de tus pisadas,
ni tan siquiera la sombra de tu sombra

Condenada a esta espera,
paso las noches destejiendo el tiempo
y la distancia que me separan de ti,
perdida para siempre
en la exacta duración de un suspiro.-


LA ÚLTIMA FUNCIÓN

Ella quisiera que los días
fueran de nylon
como las medias veladas,
para poder ver
a través de su tejido
de susurros y de viento,
para poder estirarlos
a fin de que el tiempo que le resta
fuera el justo, el indicado.-

Porque está llegando
al final del recorrido,
ha andado y desandado
paso a paso su destino
pero siente que aún
le quedan cosas por hacer,
otros caminos por errar.

Ella ajusta cada día su reloj,
atenta a los latidos de su corazón,
ese león sin dientes
que se tiende, somnoliento,
a la entrada del circo
anunciando que se acerca
la últimafunción.-


CINCO TANKAS

1

Destellos dorados
iluminan mis ojos.
Tras mis párpados
las sombras ávidas.

2

Las palabras acarician
desde el papel.
En las bocas,
sus filos muerden.

3

El viento como el tiempo
arrasa.
Lo saben bien
las hojas muertas
y los sueños rotos.

4

El milagro de la vida
reclina su cabeza
en mis rodillas.
Y mi boca
es perfecto arcoiris.

5

Mi mano se tiende
a través dl espejo.
Soy reflejo
de tu voz,
eco melodioso
de tu mirada.-



                                                                                   Diana Carol Forero





Imágenes: Pinturas de la época dorada del romanticismo




quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario