Vistas de página en total

jueves, 19 de marzo de 2015

Haikeros

Cuarto año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como n proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a los hacedores, respetando el derecho de autor.-



                                                                                Raiza Andrade

Poeta, narradora, directora y guionista de teatro venezolana, nacida en Caracas en 1945. Es Doctora en Educación y Socióloga, Profesora titular de la Universidad de Los Andes, fue Directora y Productora de Arcania: Territorio de Arte Breve, Mérida, Venezuela.Fundadora y Coordinadora del Diplomado en Creatividad y Liderazgo. Ha publicado: "Venus Pubísima" (1988), en la I Antología de Poesía y Narrativa de la AEM (2004), II de narrativa " Relatos de humor sin extrema-unción" de la Asociación de Escritores de Mérida (2005), etc.


                                                                                     "Desacralizo.
                                                                                       Desnudo tu recuerdo.
                                                                                       Muerdo tus nombres"







HAIKEROS DE OCASOS

I

En el otoño,
florece mi cerezo,
en solitario.-

II

Mi jardín quieto,
recibe al viento gris.
Desesperanza.

III

Oscuro el mar.
Agitada borrasca
en el deseo.-

IV

Voy deshojando
me cerezo nocturno
de soledades.-

V

LLega la furia
soy cuerpo, soy la ola
que se derrama.-

VI

Cerezo en flor
en silencio te busco,
no hay respuesta.

VII

Oigo los grillos,
anidan en mi vientre.
¿a quién reclaman?

VIII

Y me pregunto:
si no muere el amor,
¿adónde se halla?.-


DE ESPERAS Y ENTREGAS

I

Inmaculada
yacía entre tus brazos,
hasta perderme.-

II

Dices amarme
¿qué cosa es el amor?
Ambigüedades.-

III

Soy en tu cuerpo
Ave del Paraíso,
placer y muerte.-

IV

Amo tu olor,
almizcle de mis penas.
Presentimiento.

V

Entre mis pliegues
la huella de tus manos,
como tatuajes.-

VI

Mi cama sola
anuncia pesadillas,
mejor no duermo.-

VII

Amo mis bestias.
Oscuras caracolas
resuenan dentro.

VIII

Caricias leves,
laberinto de gestos.
Arde mi cuerpo.-

IX

Gime mi sexo,
ángeles y demonios
bajo mis faldas.-

X

En mi ventana,
acecha la nostalia.
Desasosiego.-

XI

Huelo la muerte,
abismo sin certezas
entre nis piernas.-

XII

Amanecido,
después de la resaca,
¿ me reconoces ?-

XIII

Larga es la noche,
rastreo el insomnio,
distante el alba.-

XIV

Soy la pregunta
y también la respuesta,
en solitario.

XV

Último brindis,
húmedas oquedades
buscan consuelo.-



                                                                                   Raiza Andrade






Imágenes: Pinturas del Impresionismo moderno.



quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario