Vistas de página en total

martes, 4 de septiembre de 2018

Sueños


Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación N° 2.145-


                                                                                                                                         Elisa Logan

Poeta  y narradora de Honduras, nacida en Tegucigalpa, Honduras MDC. De verdadero nombre Elizabeth Gracía. Es Licenciada en Literatura y ha realizado cursos y perfeccionamiento en España. Es autora, entre otros, de los poemarios: "Poemas para un ángel caído" (1997), "De sueños y realidades" (2001), "Antología poética"  (2003), "Signos referenciales" (2005), "Entre adioses y olvidos" (2010), etc. Y en narrativa "Todos y ninguno" (2004). Aparece antalogada en "Honduras: Mujer y Poesía". Sus poemas han sido publicados en varios periódicos y en revistas culturales de su país. Ha participado como invitada a leer sus textos en diversos lugares de Honduras.



                                                                                                                      "El tiempo va de prisa,
                                                                                                                       se aletarga la nostalgia,
                                                                                                                      ¿Mentir?
                                                                                                                       No vale la pena"











DE SUEÑOS Y REALIDADES

Saco de mi cofre
para ti
todos los tesoros.
Tú, me das los tuyos.
Entre tanta riqueza,
un pequeño problema:
nosotros no conocemos
un país donde no exista
ni el dolor
ni la muerte
ni el terror,
entonces
necesitamos también
calcular con ellos.-



CONVITE

Yo no puedo postergar
a esta vida que me impele
a que me desboque sobre ella
sin miedos ni reservas
Que me pide que la viva
en la esquina de un café
En los labios de mi amado
que yace junto a mí ahora
En el verso bien logrado que
incita mis sentidos
no puedo postergar esta vida
que me implora el goce
ahora y no mañana
y que dice por lo bajito:

"decile que viva,
que abandone ese letargo de muerte
porque la sangre aún
fluye por sus venas"

Por eso estoy aquí
frente a vos
para invitarte a vivir
mañana sólo eso tendremos
esta vida que hoy asolemos
a deseo partido, a cuerpo limpio
y deseable.

A impuro amor compartido.-



A DESTIEMPO

Se acabaron las esperas
los relojes cansados.
Es hora de abrir las ventanas
y despertar los susurros
dormidos bajo la almohada.

En éxodo infatigable
mis palabras retornan
sin promesas.

Aquí no hay vencidos
ni vencedores
sólo el brillo deslumbrante
de la libertad.-


POEMA 3

Estar en Madrid.
Escuchar a Di Blasio,
hablar con el chico del bar,
rechazar el hachís
poder tener a todos los hombres;
no tener ninguno
(cuestión de convicción).
Cerrar las ventanas del corazón,
llorar con la flor de la canela y
en la cama tan fría
el insomnio sobre mi.-



POEMA VII

Vamos paso a paso
hacia el futuro
segundo a segundo
hacia el futuro
trago a trago
mirada a mirada y
todo lo que se dice
es lo que no cuenta.-






                                                                                                                                     Elisa Logan



Imágenes: Pinturas de Villard Leroy  






quiquedelucio@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario