Vistas de página en total

sábado, 15 de septiembre de 2018

Blanco y negro

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación N° 2.152-


                                                                                                                                Anne Fantosme

Poeta española, nacida en 1952 , originaria en Lombardía, Francia, residente desde joven en Madrid. Cursó Literatura Española en la Universidad Complutense y luego siguió algunas asignaturas en la Escuela Contemporánea de Humanidades. En 2011 publicó "Soliloquios en blanco y negro", poemario bilingüe, en español y francés, cubierta ilustrada con una fotografía de Juanjo Fernández. Trabaja como decoradora, el arte es otra de sus pasiones.


                                                                                               "Desnuda detrás del cristal,
                                                                                                 mi piel se eriza bajo el calor
                                                                                                 de la ducha, me doy la vuelta y
                                                                                                 contra el cristal el desagüe me aspira"












de SOLILOQUIOS EN BLANCO Y NEGRO

En el seno de mi cuarto oscuro,
te revelo. Naces y te yergues
en el fondo de mi cubeta.
Te ahogas, desapareces,
te retengo con mis brazos,
te araño con mis uñas,
labro tu cuerpo,
siembro en tus surcos
racimos de glóbulos rojos.-



***

Cuando me quedaba dormida, te tumbabas a mi lado.
Acoplabas tu cuerpo al mío, me besabas allí
donde nace mi nuca.
Tus manos volaban sobre mi piel,
brillaban en el sol del atardecer,
se sumergían en mí,
salpicadas de deseo.

Me devorabas, tus manos se multiplicaban,
esculpiendo nuevos contornos,
aristas desconocidas, mi ser vaciado
de la sangre que hinchaba tus venas.

Aferrada a tu espalda, te pegabas contra
el arco de mi cuerpo. Abríamos los ojos...
millares de mariposas deslumbradas por la luz
aleteaban en el extravío de nuestras miradas.-



***

Agua, sólo quería ser agua,
la lluvia que tu rostro recorría
la gota, que, en la comisura de tu boca
se tambaleaba, se detenía y se perdía,
el charco de agua que mojaba tus zapatos,
la humedad que por tus piernas subía
y en tus poros se colaba,
el río donde pescabas el reflejo
de la mujer perseguida, soñada,
fantasía de tu mente. Ser ella.
Ser la que en su seno
albergaba océanos de paz
donde mecer tu cuerpo
lejos del mundo y de su furia,
del tiempo que obsesiona,
corroe, mata y con su tic tac,
en iceberg ha convertido mi falda,
lazada de hielo a mi muñeca atada,
quemadura azul de tu abandono.-


***

En el abismo de tu garganta
giro hasta el extravío,
hasta perder el aliento.
Peonza de tu cuerpo,
me enloquece el siroco

¡Qué larga es la espera
cuando el cuerpo se hunde!.-



***

Una luz negra baña la habitación
como si la primavera y el verano hubiesen
pasado de largo.
Los ladridos de mi perro y las gotas
de agua retumban sobre el zinc.
Detrás de la ventana, mi vista
se golpea contra una pared tuerta
donde se refleja mi imagen
en blanco y negro.
Surges a mi lado, te abrazo.
No siento ni el calor de tu cuerpo
ni la lluvia que fluye.
La película se atasca.
De nosotros sólo quedan puntos pixelados
y el zumbido de la nevera mal calzada.

Un perro me ladra que estoy loca.-





                                                                                                                           Anne Fantosme



Imágenes: Pinturas de Anna Razumovskaya   (Rusia, contemporánea)








 quiquedelucio@gmail.com

1 comentario: