Vistas de página en total

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Noche líquida

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación N° 2.146-


                                                                                                                                Marcia Reverón

Poeta y artista plástica de Venezuela, nacida en Maracay, en 1951. Ha publicado sus poemas en "Voces Nuevas", Editorial Torremozas, Madrid. Otros textos suyos han aparecido en las revistas literarias Letralia, , Cayomecenas y Margen Cero. Obtuvo Mención de Honor en el Concurso de Poesía de la Asociación Cove/Rincón International, Miami, Estados Unidos. Publicó los poemarios: "Sendas de agua" (diciembre, 2006), "Hasta el azar" (2007), etc.



                                                                                                                      "El amor se pierde
                                                                                                                       el viento del otoño
                                                                                                                       ignora el corazón
                                                                                                                       despedazando sueños" 










NOCHE LÍQUIDA

Encarno en tu cuerpo
torbellino de caricias

pies descalzos
mis piernas anillo para rodearte

manzana
de
fuego

serpiente que me tienta

mi
lengua
sedienta

busca un cuerpo masculino
danzo al compás de la noche líquida

de
tu
mirada.-



OBERTURA DE DANZAS

Lejos de ti
no me encuentro
en ningún lugar

la nota de mis pasos
sostenida
en
la
distancia

soy una sombra
que persigue un cuerpo

obertura de danzas
en el lugar donde el sol se oculta

tengo urgencia de encontrarte
y
tengo urgencia de no encontrarte

lo
atestigua
el silencio

la noche...sus susurros.-



PERFIDIA

en ese instante éramos
una balandra perdida en el océano
dos sombras que se miran en la ausencia
cuánta tempestad después de una perfidia
cuántas palabras como dardos en otoño

y quedaste ahí
entre tantas letras.-



PASO A PASO

adagio
como zumban tus notas
néctar de abismos en mi lecho
azorado corazón que se estremece
rompes el silencio en la exacta soledad
al tocar el nudo de mis miedos.-



LOS ABRAZOS DE LA NOCHE

Los abrazos de la noche enamoran

son secretos
absolutos
silentes
sagrados

son noche entera

no hay voces
las estrellas parpadean
son un destello en la penumbra.-



LO INDESCIFRABLE

esta noche hay luna llena

esta noche sí

esta noche lo indescifrable
lo oculto
el abrigo
el fuego
la tierra

esta noche el laberinto

esta noche yo mujer.-




                                                                                                                           Marcia Reverón



Imágenes: Pinturas de Alexander Averin





quiquedelucio@gmail.com

2 comentarios:

  1. Me gusta todo pero me quedo con "Los abrazos de la noche enamoran"
    Que hermoso, asi lo siento yo!

    besos

    ResponderEliminar