Vistas de página en total

viernes, 14 de septiembre de 2018

Silencios

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una  antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza sus textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.









Publicación N° 2.155-


                                                                                                                              Leidy Bibiana Bernal

Poeta , narradora y editora de Colombia, nació en Calarcá, Quindío, en 1985. Es también minicuentista. Directora de la Fundación Pundarika, Cuadernos Negros Editorial, la revista "Minificciones" y el Centro de Investigación y Difusión del Minicuento. Ganadora del Concurso de Poesía Comfenalco en la categoría juvenil (2003). En 2010 recibió la Medalla de Oro al Mérito Literario que entrega el municipio de Calarcá. Su primer libro de poesía "Silencio de Hadaverde" (2007) es un recorrido por la poesía breve. Ha participado en la antología "Raíces del viento" (2011), también publicó en las obras conjuntas "Mujeres Minicuentistas", "8 Cuentistas Quindianos", "5 Ensayistas Quindianos", "Ellas cuentan menos", etc.


                                                                                                                   "Desde que los búhos
                                                                                                                     robaron mi violín,
                                                                                                                     la música con que
                                                                                                                     las acompañaba, murió" 











DE SILENCIOS DE HADAVERDE

Espera,
caminante invisible de mi sangre.

Bebe de mis ojos sin saciarte,
sin abrir los tuyos.

Deslízate por mis venas,
como si fueras hombre,
hambre o sangre de mi cuerpo.



LARGHISSIMO

Mis pies desnudos en el lodo.
Despiertan las palabras en mi piel.
Desgarrador silencio fluye de mis ojos.
Murmuro deseos, contengo sollozos.
Inquieto a los peces nadando en la yerba.
Grito que rebosa el recuerdo.
Soledad tibia, pasos deshechos,
caricias represadas, tormento dulce
de la carne y los sentidos.
Hambre sensual desbordada.-



ÉL Y YO

En el hastío de su mirada
se derrumba mi sonrisa
que espera en la ventana.
Destierro la ternura,
el deseo y la trampa del cuerpo.
Anudo silencios en los espacios que deja.
Escondo el verso triste que despide la tarde
e intento recuperar sonrisas en su voz dormida.
En el hastío de su voz concilio el sueño,
despido instantes del día y de la noche.
En el hastío de sus manos
dibujo caricias de neblina.-



HE OLVIDADO AMAR A OTROS HOMBRES

He olvidado amar a otros hombres

Desde cuando le conozco
sus cuerpos ofrecen rutas
que no transito.
Sus pieles desiertas
no sacian mis manos.
En sus labios sin palabras húmedas
no alivio el silencio.
Olvidé mis espacios
dónde albergar sus deseos.
nada de cuanto habita sus miradas
penetra las mías.
Olvidé la cronología de sus pasos
yendo y viniendo entre nuestros cuerpos.
No recuerdo sus sombras desnudas.
No conservo en mi boca sus secretos.
Olvidé a qué saben sus besos.
No tengo memoria para los encuentros.
Sus sonidos enmudecen en mi recuerdo.

He olvidado amar a otros hombres.
Desaprendí sus misterios.-



ENTRE BRETÓN Y BUKOWSKI

           Eres tan sólo un sueño,
           pero en ti sueña el mundo
           y su mudez habla con tus palabras

                                              Octavio Paz


Soy la mujer
de rosados labios de fuego de vela
Soy la mujer
de copiosa mirada de ojos palpitantes
que abren y cierran cortinas de piel.
Soy la mujer
de cabellos de cuerdas de guitarra de hielo,

quien bota la basura lunes, miércoles y viernes.

Soy la mujer
de poemas de versos de madera
de pendil dorado de botones
de uñas tibias de dedos húmedos.
Soy la mujer
de cintura de agua de cascada
de montaña de aire.
Soy la mujer
de vientre de ombligo de tallo de pera
Soy la mujer
de lengua de serpiente de arena de luna
Soy la mujer
de pies de danza de viento de danza

Soy la mujer
de amor envejecido de huellas de pirámide
Soy la mujer
de nuca de otoño de mañana de pueblo
Soy la mujer
de ira de plumas, de alas de río

Soy la mujer de palabras rugosas
Soy la mujer
de movimientos de sombra de nieve
Soy la mujer
de dientes de noche de espuelas.-




                                                                                                                    Leidy Bibiana Bernal



Imágenes: Pinturas de Paul Gustav Fisvher







quiquedelucio@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario