Vistas de página en total

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Hipnosis

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una  antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación N° 2.167-



                                                                                                                           Edith Contador Villegas

Poeta de Chile, nacida en el extremo sur. Es kinesióloga de profesión. En 2005 edita su libro "Este secreto subterráneo", y participa en diversas antologías, tales como: "Antología Buinense", "Rayentru", "Convergencia crepuscular", etc. Su poesía a sido incorporada a revistas literarias como: Safo, Aurora Boreal, Caballo de fuego", La mancha" y Revista Surcos Literarios, donde participa habitualmente como colaboradora.


                                                                                                     "La vida, es  un hilo de seda
                                                                                                       que se enreda entre mis dedos
                                                                                                       dejándose tejer buscando forma.
                                                                                                       La vida es un fino hilo de seda"










HIPNOSIS

Antes de amanecida
mis sueños, entrarán en tu alcoba
y he de hacer un ritual lánguido
para hacerte dueño de mi vida
antes, que la aurora te abra la puerta
estaré entre tus sábanas tibias
y daré un paseo por tus curvas estructuras
luego haré un descanso,
meciéndome en tu pecho
y cuando vueles conmigo hipnotizado
ataré tus brazos con mi savia
y mis labios harán,
una fusión invisible con los tuyos
entonces...
al abrir los ojos en la amanecida
verás sólo el color de los míos,
en tu alcoba.-



EL BESO

Voy a su encuentro
desnuda, por un camino a ciegas
tocando con mis dedos ardientes
toda la superficie de su cuerpo
y dejo a su aliento cubrir
como incienso mágico
mi cerebro de animal ansioso
busco el espacio
que me entrega el néctar del amor
para aplacar la sed de la sustancia suya
ahora...estoy bebiendo su dulzor
pausadamente

Se unen las ansias mutuas
tras un beso que no quiere terminar
se hablan los cuerpos
mientras el camino del deseo
está sellado
hasta el instante de sentirnos reales
y saber que el amor es cierto
para caer de nuevo, a tientas
en el mismo camino del beso.-



SUSURRO

Acércate,
que las palabras envejecen
en la distancia
y no puedo oír
el lenguaje de tus besos
Acércate
que no haya aire que separe
el aliento tuyo y mío
que tus pasos no despierten al viento
y nos robe el tiempo perdido
Acércate despacio,
con la suavidad del amor deseado
seamos una piel, uniendo calor y sangre
acércate,
y trae escondida en los labios la risa
que no quiere salir del alma
por no estar el amor
consumado.-



LA PLAZA

La plaza de mi pueblo, en la mañana
huele a fiesta de fantasmas
y entre los restos de farándula nocturna
las flores cuchichean la última historia
de amantes sentados en la banca
mis pasos, se deslizan silenciosos
entre el resuello del pueblo dormido
y en el aire aún quedan las palabras
del triste caminante solitario.

En las ventanas, el visillo ondula
entre dedos curiosos de mis pasos
entrando en la mente, el olor a café
y el calor de la caricia mañanera
La plaza con su prado húmedo
y árboles desnudos de cariño
me abraza en la aurora frágil
mientras, de tanto en tanto
el canto ronco de algún auto
interrumpe mi paseo matinal.-





                                                                                                                      Edith Contador Villegas



Imágenes: Pinturas de Anna Bocek  (Contemporánea)





quique delucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario