Vistas de página en total

viernes, 24 de abril de 2015

Orígenes


Cuarto año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a los hacedores, respetando el derecho de autor.


                                                                                  Elizabeth Zúñiga

Poeta chilena  nacida el  22 de agosto de 1983, conocida como DenniZú. Se tituló de Auditora y escribe desde los ocho años. Ha publicado: "Locura previa" (2011), "Muñeca y nicotina tu y yo"  en   Miami, Premio 2012, "Erosiones" (2011), tiene en preparación "Versos para Anais". En noviembre último participó en el 2° Recital de Poesía Erótica, realizado por la Municipalidad de La Florida, también en la Segunda Cumbre de Poetas Latinoamericanos realizada en Rancagua. Lee habitualmente sus poesías en las reuniones literarias del Café Fawaz y El Chancho Seis


                                                                               "La avenida de los pies descalzos
                                                                                está ubicada entre las vueltas de la vida,
                                                                                gobierna la atorrancia y
                                                                                el olvido"





ORÍGENES

Como caracolas del mar
Arráncame mis orígenes
oculta información a mi ADN
expulsa a la pachamama
de mis sienes
más
llámame santiaguina.

Grítaamee!
India...
pese a que mi piel sea blanca
y mi apellido Zúñiga.

Contempla mis pupilas
mirada de fuego
descendiente huacha
de pueblos originarios.

No quiero inglés
exijo
el mapudungun.

Reprímeme!
escúpeme
eso haces
con el pueblo mapuche.

Amo el rocío del sur
mis orígenes...
pese a que mi piel sea blanca
y mi apellido Zúñiga
en mis venas corre
sangre indígena
simplemente
porque soy chilena.-


DE LENGUA DA

Tengo un fans club de mujeres
de manos frías
las cuales me nombraron vocera.

Para contar
verdades de otras
descuajo, lenguas de cuerpos inertes.

Colecciono
lo que las hombrías abultadas
dejan en el camino
aquellas pubis maltratadas
ultrajadas en el nombre del amor
de
ellas, extraígo los orgasmos vírgenes
lengua
que nunca dieron luz,
da
para fermentarlos en mi boca
y contar verdades de otras.

El fans club de mujeres de manos frías
informan, que han cerrado las inscripciones
y ya no aceptan a ninguna más.-


AMOR

El amor, no se canta
ni se toca, ni se baila
el amor es libre
el amor no se escribe
ni se dibuja, ni se pinta
tal libre, desplazándose en mi cuerpo sin ataduras
el amor no se crea
ni imagina, ni se sueña
no conoce límites, es un rebelde furtivo
huye, de los estereotipos refugiándose
en mi cuerpo,
escondido justo ahí
donde brota la furia y muere la rutina.-


 VICIOS

1er Vicio
Ignorar que existías.
"Mi mundo es mucho más amplio"
Tu nombre no estaba registrado entre mis obsesiones
pertenecías a la multitud..no habían fronteras.

2do Vicio
Tus ojos
"El príncipe era de ojos azules"
Mientras tú te robaste mis pupilas,
yo me quedé con tus ojos.

3er Vicio
Celos
"Fugarme con extraños"
Ser de todos, sin ser de nadie...
simplemente para que reclames,
tu autoría entre mis piernas.

4to Vicio
Tu boca
"Pone a dieta la mía"
Ayuno de día, tus besos son mi único menú.

5to Vicio
Tus defectos
"Hacen florecer mis virtudes"
Se multiplican a mi lado,
transformándose en mis placeres
culpables.

6to Vicio
Tus manos.
"Grandes, fuertes y firmes"
Son la escolta perfecta de mis caderas.

7mo Vicio
Las llamadas
"Necesarias como absurdas"
Envidio al celular,
el que siempre está a tu lado
escuchando tu voz.

8vo Vicio
Tu sexo
"Esto tiene que ser amor"
No hay mejor momento, que el verte
tierno frágil  dulce...acomodado en mi pecho
y yo acariciando tu pelo.-



                                                                               Elizabeth Zúñiga






Imágenes: Pinturas de la artista Irina Vitalievna Karkabi (Ucrania, 1960)



quiquedelucio@gmail.com

1 comentario: