Vistas de página en total

lunes, 20 de abril de 2015

La reina



Cuarto año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a los hacedores, respetando el derecho de autor.
                             


                                                                              Atzaed Arreola

Poeta y narrador mexicano nacido en el D.F. en 1983 . Licenciado en Creación Literaria por la UNAM. Compilador y autor del libro "Poetas de reserva" (2013). Fue participante en lectura en la XXXIV Feria Internacional del Libro del Palacio Minería y en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la ciudad de México (2010). Ha publicado en Laberinto, suplemento del periódico Milenio y en diversas revistas culturales, como: Manifiesto Azul, Alter Texto, Ciencia y Cultura, etc y en diversos espacios virtuales.


                                                                         "Ciudad me irrita sentirme diminuto
                                                                          entre tus calles aunque
                                                                          me complace encontrar amor barato
                                                                          en cada esquina"   . 





LA REINA

Sé que es usted.
Me hace reír cuando susurra
"no he conocido a un insecto parecido a ti"
Succiona de mí el néctar
       tratamiento dulce que rejuvenece
Bajo sus órdenes
perdido fuerza en las piernas
pierdo hilo de la vida
pierdo la agudeza de mis aleteos

Soy sólo un bocado
para su apetito mujer abeja
aún así consumiremos mil colchones
y malgastaremos el polen de las rosas
hasta que se colme su sed
o hasta que pierda el aguijón


INMOVILIDAD DEL PARQUE

El viento susurra inquietudes de medio día
un conjuro de voces sugestivas
describen la sombra de tu mirada
mis miembros decaen ante su profundidad
      inmóvil
no puedo obsequiarte una palabra

Eres tan eterna que me sudan las manos
mi entraña retumbe torpe
un juego de imposibilidades
Escapas a mis aún juveniles garras
      inmóvil
lamento la distancia de nuestros cuerpos

La hora es la misma en la que no te alcanzo
en la que te pierdo Ansío sonrojar tu hombro
con mis dedos y así me lleves en tu bolso
pero estoy incapacitado siquiera para degollar una flor
      inmóvil
desnudo tu figura mientras me abandonas.-


RONDA

Sólo quiero transitarte
que me dejes 5 kilos en tu cruce
No intentes decir que estoy lleno de futuro
con la intención de que viva acurrucado en tu pecho
es decir
sí quiero tener tus senos junto a mí
pero con los capullos abiertos

No me tomes de la mano
ni pretendas que viaje contigo hasta que caiga el sol
Sólo quiero que contonees lo que nunca has sido

Dispón de mis pasos en día de asueto
porque no sé andar en bicicleta
y no creo poder avanzar por el sendero de tu corazón.-


VIDA EN PAREJA

Tenemos todo
menos a nuestros amantes
aún así sonreímos por la mañana
Ella
piensa un sólo hombre
hecho a semejanza de sus expectativas
Yo
sólo en aquellas con frentes dotados de hermosura.

Mientras hago ejercicios de jardinería
sostengo que me gusta perderme en su cabellera

Lo sé tan bien
que
cuando finge no verme
me obsequia un poco de su ternura

Para ella
soy un perrotorpe en la mesa
pero tiene una afición
      gusta de sostener mi mano
Depravado me dice
suripanta contesto
(es bien sabido que son muestras de cariño)

A veces notamos que no nos miedo
estar separados
entonces desempolvamos interiores.-


DÍAS DE OCIO

Las ganas de levantarte de la cama han desaparecido
La somnolencia está debajo de tu almohada
El cuerpo hecha trizas esparcido
en toda la escena del crimen
Las piernas no tienen fuerza para la huida
Sólo se puede alejar del colchón
para comer e ir al baño
El tiempo parece estar sólo en las sucursales bancarias
Los síntomas se agravan
Y la mujer regresa a la habitación
sonriendo traviesamente.-



                                                                              Atzaed Arreola  



Imágenes: Pinturas del artista francés Henri Matisse  (1869 - 1954)



quiquedelucio@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario