Vistas de página en total

martes, 14 de abril de 2015

Abril


Cuarto año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a los hacedores, respetando el derecho de autor. 



                                                                     María Asunción Caballero

Poeta, narradora y educadora infantil española, nacida en Extremadura. Sus trabajos han sido publicados en 8 antologías impresas tanto de poesía como de narrativa, así como en numerosas antologías virtuales en apoyo a la causa Palestina,sobre la violencia de género, el pueblo saharaui  los femicidios de Ciudad juarez; editada por la Biblioteca de las Grandes Naciones. Parte de su obra ha sido traducida al inglés y  portugués. Ha organizado y co-presentado el I y II Certámen del Festival de Poesía Internacional y Arte "Grito de mujer", celebrados en la Universidad Rey Juan Carlos.


                                                                       "El aire se hace astillas,
                                                                        sus partículas pincharon las palabras
                                                                        y se desangran por sus púas las calles.
                                                                        Una diosa anda suelta." 




ABRIL

Hoy llega con estallidos de aroma
a dibujar los largos días de luz
y pintar de sonrisa la noche.
Ha llegado para que el mar,
vierta vida en el asfalto
y el náctar  de las caracolas
tomen el sol en la gran vía.
Ha venido al fin,
le esperaba impaciente
para que el runrún de su arrullo
habite -con permiso- , mi cintura
y con la habilidad del buen maestro,
resucite mi pasión del coma
y enmarañe con su aire
las hélices de mi melena.
Ha llegado Abril,
para tachar la oscuridad.-


PERFIDIA

Que me llene la noche de escarcha
y la mañana de cuchillos.
Que me olviden en el monte de tu hueco
y me lleven pan de ángel al talud.
Que me encierren en el aire de tu boca
y me pongan alas en la lengua.
¡Qué más me da todo ello!
Si presiento que en tu mano la perfidia
ciñe severos nudos en mi cuello.-


CARIÑO APÓSTATA

Es posible que el tiempo,
haya expandido el barniz
que cubre la herrumbre.
Es posible.
Sólo recuerdo haber sido
una niña triste,
que lloraba cada noche
abrazada a las ruinas
y soñando que una madrugada
podría escapar del escombro.
Nunca tuve reproches,
intenté comprender motivos
hasta que, de nuevo el tiempo,
cubrió mi infancia con asfalto.
y me quedé con tu sonrisa
y este cariño apóstata,
con que velo tu eternidad.-


VENAS

El estío arde en la brisa,
espirales de sofocos
con frenesí galopan al palpito,
rasgan la piel de mercurio
y muestran el desconcho
en el blanco de los huesos.
Levanta su mano la noche,
para descubrir bajo el asfalto
la arena de los vidrios.
El teléfono desgarra las entrañas,
a timbrazos cruje los latidos,
y las voces, boicotean las venas.-


LABIOS DE NUBE

A ras de la arena
sobrevuelo lágrimas.
Los susurros de las gaviotas
me prenden en los cordeles
de un columpio
sostenido por el epicentro rey
-cuando en ocaso-
se sumerge en el ángulo
exacto del cielo,
donde las olas danzantes
se levantan en su magnitud
para besar con pico de espuma,
los labios abiertos de una nube.-


ALGA

Me he quedado viviendo a la orilla de tu nombre,
colgadas mis entrañas al vértice de tu sonrisa
pendiente de ser descubierta
un solo instante, por tus palabras
 como la noche se entrega a la mar,
soy alga  habito enredada,
en las olas de tu melena.-


LOS ARCONES

A veces, una se pierde entre bambalinas,
quiere desocupar los armarios
 llenarlos a la vez, ¡aunque sea de trastos!.
A veces, el viaje se debe hacer hacia adentro
y antes de tirar nada,
revivir lo que guardan los arcones
de todo aquello que ya,
parece muerto.-



                                                                               María Asunción Caballero




Imágenes: Pinturas del artista español Federico de Madrazo  (1815 - 1894)



quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario