Vistas de página en total

jueves, 29 de agosto de 2013

Cabecera

                                                                  Ana Cristina Cesar

                                                     (Río de Janeiro, Brasil, 1952-1983)


                                                           "tengo celos de ese cigarrillo
                                                           que fumás
                                                           tan distraídamente"


CABECERA    poesía de Ana Cristina Cesar



Intratable.
Ya no quiero poner poemas en el papel
ni dar a conocer mi ternura.
Me doy aires de dura,
muy sobria y dura,
no pregunto
"¿de la sombra de aquel beso
qué haré?
Es inútil
quedar a la escucha
o maniobrar la lupa
de la adivinación.
Dicho esto
el libro de cabecera cae al suelo.
Tu mano que se desliza
¿distraídamente?
sobre mi mano.-


A PUNTO DE PARTIR

A punto de
partir, ya sé
que nuestros ojos
sonreían para siempre
en la distancia.
¿Parece poco?
Suelo de sal gruesa y oro que se raja.
A punto de partir, ya sé que
nuestros ojos sonríen en la distancia.
Lentes oscurísimas bajo los pilares.-


COMO CAPERUCITA

Corró de mamá a la abuela
cargada de bolsos.
Pero es en el camino donde exclamo:
- ¡ahora puedo todo!
Para esta figura obstinada voy hasta el
agotamiento,
valiente,

soy una mujer del siglo XX
disfrazada en el siglo XXI.-


UN BESO

que tuviera un blue
Es decir
imitara feliz
la delicadeza, la suya,
así como un tropiezo
que se sumerge sordamente
en el reino expreso
del placer
Espío sin un ay
las evoluciones de tu confrontación
a mi sombra
desde la elección
inclinada sobre el menú;
un pescado a la parrilla
un novio
un agua
sin gas
de despegue:
lector ensordecido
tal vez extasiado
"al éxito"
diría mi censor
"a la escucha"
diría mi amor
siempre en blue
pera era un blue
feliz
indagando sólo
una cuestión
matriz
dibujada a tiza
entre un beso
y la renuncia intuida
de otro beso.-


                                                        Ana Cristina Cesar




Imágenes: pinturas de artistas contemporáneos brasileños.


Publicación de Quique de Lucio para "Nos Queda
la Palabra"
quiquedelucio@gmail.com
twitter@quiquedelucio

No hay comentarios:

Publicar un comentario